Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

domingo, 13 de marzo de 2016

American Crime Story






American Crime Story tiene previsto mostrarnos en cada temporada casos de crímenes reales, y para abrir fuego han escogido la historia del caso de O.J.Simpson. 

Cabe recordar que el caso O.J fue un gran escándalo en USA ya que estamos hablando de un personaje con mucha fama (ex jugador de la NFL). O.J. era una persona muy respetada en todo el país, con mucho dinero, acusado de asesinar a su exmujer, a la que había maltratado durante varios años y al compañero de ésta, de forma bastante sádica (de hecho casi le amputa la cabeza).


Aquello supuso un gran seguimiento por parte de toda la prensa y la televisión. La polémica por el color de la piel de O.J, de las portadas de las revistas oscureciendo aún más su piel, comentarios despectivos por parte de la policía que lo arrestó y que supusieron una conmoción en la comunidad afroamericana y esto lo trató de aprovechar el gran equipo de abogados al que llamaron "Dream Team" que tenía O.J.  Las propias rencillas dentro del equipo de abogados O.J sobre quien debía liderar el caso y un largo etcétera sobre uno de los casos más famosos de Estados Unidos.


No os vamos a desvelar más. Si no recordáis como finalizó el caso, tendréis que ver la serie.
Confesar que inicialmente este caso no es de los que más me llamaba la atención, pero después de ver los 6 capítulos que llevan emitidos no podemos dejar de escribiros una reseña y por supuesto recomendarla.

Para empezar tiene un reparto de escándalo. El papel de O.J es para un grandísimo Cuba Gooding Junior. John Travolta da vida al abogado Robert Shapiro, David Schwimmer es Robert Kardashian, Sarah Paulson, actriz recurrente en American Horror Story, es la fiscal Marcia Clark y un largo etcétera de secundarios que os sonarán de otras series o películas como Connie Britton (Nashville) o Selma Blair (Crueles intenciones, saga Hellboy) esta última interpretando a la exmujer de Kardashian, Kris Jenner. Todos y cada uno de ellos están bien, y no tenemos duda alguna que si en lugar de una serie se tratara de una película más de uno se habría llevado algún galardón de los importantes. 

La caracterización de los personajes es bastante fiel a los originales (muy impactante sobretodo el de John Travolta). Os dejamos una comparativa para que juzguéis vosotros mismos.



La serie alterna imágenes reales con recreaciones de la historia, por ejemplo, las escenas de persecución por las autopistas de Los Ángeles son imágenes de archivo.
La primera temporada contará con 10 episodios y a sus mandos, obviamente, estará Ryan Murphy (American Horror Story, Scream Queens…) que parece que se ha hecho un hueco en la televisión americana. La serie tiene un buen ritmo, sin llegar a hacerse pesada y manteniendo el interés. Ojalá lo mantengan hasta el final y el caso elegido para la temporada que viene sea uno del que no tengamos tanta información, porque seguro que si renueva, la veremos.

Nuestra valoración: 9 / 10

Para finalizar os dejamos en el trailer con subtitulos en español:

No hay comentarios:

Publicar un comentario