Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

jueves, 10 de marzo de 2016

Gears of War 4. Un nuevo amanecer


Decir Gears of War es sinónimo de un gran videojuego, y muchos de vosotros que nos leéis, lo sabéis. Parece que ya queda muy lejos en el tiempo el día E Locust.

Como muchos sabemos, durante 3 juegos + 1, Marcus Fenix y su escuadrón Delta fueron por toda Sera, e incluso en su subsuelo, en busca de su padre y de la Reina Locust.


Pero donde parecía que la trama había quedado cerrada, en el pasado E3 los estudios de desarrollo The Coalition junto con Microsoft nos presentaron lo que era un secreto a voces. Habría un Gears of War 4. Y lo hicieron ni mas ni menos que con un gameplay de 6 minutos que aquí os dejamos.

Ahora ya nos encontramos en el punto de que irán apareciendo con cuentagotas nuevas informaciones de juego. Ya sabíamos que los hechos ocurren 20 años después de la finalización de Gears of War 3, pero en este post os mostraros la última información que es ni más ni menos de quienes son los personajes que vimos en el gameplay y en qué actores se han basado para su diseño:

Liam McIntyre es JD Fénix
JD Fénix: Es el protagonista principal en Gears of War 4 e hijo del legendario héroe de guerra Marcus Fénix. JD es un idealista que se escapó de casa a una temprana edad para unirse a la milicia del COG sólo para abandonarlo después del incidente con el que se inicia el juego.

Será interpretado por Liam McIntyre, más conocido por su trabajo como el protagonista masculino (con permiso de Andy Whitfield) de la serie de Starz, Spartacus.

McIntyre comenta sobre JD : "Es bastante aterrador, porque seré el líder en una nueva era de Gears of War, lo que es increíble, asombroso y excitante. Soy el legado, porque mi padre es Marcus Fénix. JD es un soldado, quizás un guerrero de la libertad, y en su corazón hay algo de renegado. Es diferente a Marcus, pero sigue el arquetipo del héroe".

Laura Bailey es Kait Díaz
Kait Diaz: Nació y creció en las fueras de los muros de protección de las ciudades-estado. Sus padres eran líderes de este grupo de exiliados pero su padre murió trágicamente hace años. Kait no está familiarizada con el funcionamiento del COG, pero formará una buena amistad con JD .

Esta basada en Laura Bailey, muy famosa en el mundo del doblaje con papeles como Trunks de niño en Dragon Ball Z , Olympia Vale Spartan de Halo 5 : Guardianes , y Jaina en World of Warcraft , entre otros .

Bailey opina sobre Kait: "Lo que es interesante acerca de Kait es que creció como una extraña , por lo que ha estado lejos de este entorno militar. Es divertido hacer su diálogo debido a que se inicia desde un lugar diferente al resto de mis compañeros. Tiene un enfoque menos técnico para todo lo que ella es, ya que no es experta en nada. Esto es un gran punto de presentación de este mundo, porque tampoco no lo sabe todo sobre él".

Eugene Byrd es Delmont Walker
Delmont "Del" Walker: Nos encontramos con otro ex soldado de la COG. Del es otro huérfano que se hizo amigo de JD en el internado. Cuando JD escapó para unirse al ejército, Del siguió su ejemplo. Por desgracia, fue comprometido por un incidente clasificado que los obligó a abrirse paso a través de la selva de Sera, en busca de refugio, entre los exiliados. Aún así, Del sigue profundamente leal a JD.

Interpretado por Eugene Byrd, que recientemente lo hemos visto como Marcus "Boomer" Boone en el campo de batalla del vidojuego Battlefield. Además aparece como miembro del reparto de la serie Arrow y Bones.

Byrd comenta sobre su personaje: "Del es frío. Tenía que jugar con la amistad entre Del y JD ya que significa mucho, y el convertirme en amigo en la vida real de él [Liam McIntyre] me ha ayudado a convertirlo en amigos en la ficción. Del no era trigo limpio, por lo que tuve que imaginarme una historia de fondo. A partir de ahí, yo ya podía ir evolucionando como el personaje. De hecho, lo hemos hecho a medida que también lo hacia el juego ".


Además, The Coalition ha sacado a la luz la promesa de añadir un modo cooperativo de dos jugadores en pantalla partida, contando un multijugador local. Cualidad bastante escasa en los juegos actuales y que nosotros aplaudimos.

Desde El Hangar de la Nostromo opinamos que parece que están yendo por el buen camino, y a pesar de que este mes de marzo van a liberar la Beta del juego, no será hasta las navidades que no podremos disfrutar de esta maravilla de Xbox One.

Así pues, para hacer un poco mas amena la espera, os dejamos el siguiente vídeo donde sus desarrolladores nos muestran un poco su trabajo detrás del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario