Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

lunes, 7 de marzo de 2016

La verdad sigue ahí fuera


Expediente X ha vuelto. 14 años después Mulder y Scully se reencuentran y vuelven a nuestras vidas.

Esta temporada, compuesta solamente de 6 capítulos, nos muestra un primer episodio introductorio en el que Mulder y Scully se reúnen bajo el clásico pretexto de la conspiración, iniciada con el también conocido accidente de la nave alienígena de Roswell de 1947 y que sirve como excusa para reabrir los expedientes X. Volvimos a emocionarnos al ver la intro clásica de la serie, con su particular sintonía que ya forma parte de la historia de la televisión.


El resto de capítulos de la temporada recuperan el formato habitual de las primeras temporadas: acontecimientos extraños en pueblos pequeños de los Estados Unidos que son investigados por nuestra querida dupla protagonista.

Hacia la mitad de la temporada, aparecen dos nuevos personajes que nos traeran recuerdos de tiempos anteriores y que ayudarán a Mulder y Scully en su andadura por los diferentes casos.

La temporada se cierra del mismo modo que se abrió,  con un capítulo bastante revelador de la trama de conspiración en la que se recuperan viejos personajes y con un final...que será mejor que lo veáis por vosotros mismos.

¿Pero que ha hecho Chris Carter para engancharnos de nuevo?
En un 90%, nada. Las líneas argumentales se mantienen y el formato de las historias es el mismo, pero es que esto es Expediente X y sino, hubiese sido otra cosa.

¿Y como están Mulder y Scully?
David Duchovny (56 años) se conserva bastante bien, aunque en la serie suele aparecer al más puro estilo Mulder (desaliñado, con cara de haber dormido poco y sin afeitar) y puede confundir su aspecto real. Gillian Anderson (47 años) está simplemente espectacular y parece que sufre el síndrome "pacto con el diablo". Tenéis que verla en la serie.

Pero, ¿y ese 10% diferencial con el resto de temporadas?
La décima temporada se vale de los avances en CGI que tenemos hoy en día, aunque a mi parecer son un poco...de bajo presupuesto. Se salvan pero por los pelos.

También se nota, en los capítulos independientes, un incremento considerable de los toques de humor llegando a rozar el límite "agárralo como puedas" que, en mi opinión, te sacan de la trama.

Por último tenemos a los nuevos personajes incorporados a la trama. ¿Qué tendrá pensado Chris Carter? ¿Un cambio generacional? ¿Un grupo de agentes para acometer los nuevos casos?

Esperamos tener respuestas a estas y otras preguntas en próximas temporadas, aunque se desconoce si va a ser renovada, ya que la verdad sigue ahí fuera pero queremos verla en casa y pronto.

Nuestra Valoración: 7 / 10

Por último, os dejamos el trailer en español de la última temporada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario