Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

martes, 26 de abril de 2016

El regreso de Juego de Tronos






Desde hace unos años que el mes de abril está marcado en rojo en todos los calendarios de los seguidores de Juego de Tronos, y despúes del gran final de la temporada anterior éste 2016 no iba a ser una excepción.

El domingo se emitió el primer capítulo de la sexta temporada de una de las series de moda. Si no habéis visto la temporada 5 mejor que no sigáis leyendo porque vamos a poner en antecedentes de cómo quedaron las cosas en la temporada anterior. Avisados estáis.


La quinta temporada nos dejó múltiples frentes abiertos, Daenerys rodeada de un ejército de Dothraki con Drogón herido. Cersei en brazos de una Montaña Clegane resucitada despúes de la humillación pública que sufrió en las calles de Desembarco del Rey, donde Loras y Margaery aún encarcelados se niegan a confesar y recibir un castigo acorde. A un Jaime Lannister que sujetaba en brazos a su hija Myrcella envenenada a su vuelta de Dorne. Tyrion con Varys en Mereen intentando gobernar supliendo la ausencia de la Khalessi. Brienne daba caza a Stannis y lo sometía a la justicia de su espada. Sansa con Theon (hediondo) lanzándose al vacío desde el castillo de Invernalia escapando de Ramsay. Arya se quedaba ciega en Braavos y por supuesto, a John Nieve asesinado por sus “compañeros” en el muro donde lo llaman traidor.

Visto el panorama, las quinielas se cernían sobre la serie, ¿Stannis habrá muerto? ¿Revivirán a Jon Nieve? ¿Qué papel desarrollará Melisandre en el muro? ¿Aparecerá el personaje de Beric Dondarrión? ¿Qué va a pasar con Daenerys? ¿y en Dorne? ¿habrá guerra con Desembarco del Rey solicitando venganza por la muerte de Myrcella?



Pues bien dejémonos de cábalas y desgranemos el episodio1 de la serie, si no lo habéis visto todavía….leednos más tarde! ¡¡Luego no digais que no os avisamos!! //SPOILERS ON//
Lo primero que hay que comentar es que su inicio no defrauda. La historia prosigue exactamente donde se quedó, con Jon tirado en la nieve acompañado de los llantos de Fantasma, su cadáver es descubierto por Davos quien no duda en ningún momento en llevarlo a un lugar seguro para pensar qué medidas tomar. Necesitan ayuda y es evidente que echarán mano de los salvajes para poder salir de la escabrosa situación en la que se hallan. Veremos si Jon despierta como caminante blanco, o lo resucitan o se convierte en otra cosa o sencillamente está muerto de verdad y nos negamos a creerlo.

En Invernalia se confirma la muerte de Stannis Baratheon, aunque la huida de Sansa deja a Ramsay en una precaria situación al no disponer de un heredero y tener sus filas mermadas tras el combate.
La suerte para Sansa parece que al fin puede mejorar, y tenemos el esperado encuentro con Brienne que puede así cumplir parte de su promesa a Catelyn de servir y proteger a sus hijas. 

En Dorne, las cosas se van a poner más que interesantes, Ellaria Arena pone fin a las vidas de Doran y Trystane Martell, ésta última de forma bastante brutal e indigna. Veremos cómo se gobierna esta zona y qué repercusiones tiene en todo Poniente.

Jaime llega a desembarco del rey con el cadáver de Myrcella, junto con Cersei velan a su hija, está claro que se acerca una guerra….la cuestión es ¿quién atacará antes? ¿Dorne o Desembarco?
Margaery sigue recluida en prisión sin confesar, suponemos que lo acabará haciendo y ya veremos el castigo que se le impone a la reina.

Mientras tanto Arya prosigue su duro entrenamiento, ya ciega, ahora tiene que entrenarse para poder desarrollar todos sus sentidos.  Ya en Mereen, Tyrion le pide a Varys que ponga en marcha su red de pajaritos, quiere saber cuánto antes en qué situación está la ciudad tras la desaparición de Danny. Seguro que con los recursos de los que dispone Tyrion en nada se hará con la ciudad y sabrá gobernarla.

Daenerys por su parte, es escoltada ante un nuevo Khal, Khal Moro. Sorprende la fortaleza de este personaje, que ante una situación así se crece, soltándole una retahíla de títulos y finalmente confesar que es la viuda de Khal Drogo, parece que su futuro está en Vaes Dothrak, ya veremos….porque por ahora no hemos visto a sus dragones, además le siguen la pista Daario y Jorah, a quién se le está extendiendo la enfermedad de los hombres de piedra…

Hemos dejado para el final una de las imágenes más impactantes, obviamente el final del capítulo nos dejó a todos con los ojos muy abiertos. Melisandre se quita la máscara, en este caso un colgante, para mostrarnos el cuerpo de una anciana. Veremos por donde va la historia de la bruja roja.

Por ahora ni rastro de Bran, ni de los caminantes blancos, ni de los dragones, ni de posibles resurrecciones…..ya estamos esperando con ansia el segundo capítulo y esta vez, no tenemos que esperar demasiado para poder verlo. //SPOILERS OFF//

Además en esta temporada vamos a poder ver bastantes regiones españolas en la serie, a  Sevilla y Osuna que ya recrearon Dorne en la temporada anterior,se suman Girona, Navarra, el castillo de Santa Fiorentina en Canet de Mar, el castillo de Zafra de Guadalajara, Peñíscola y Almería. Como podéis ver, nuestro país se ha transformado en todo un referente de rodaje de la serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario