Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

martes, 26 de abril de 2016

Escape Room: Apartamento 97





Con la excusa de un regalo de cumpleaños iniciamos a dos nuevos escapistas. Escogimos la sala del apartamento 97 de Escapa si Puedes, una de las primeras que se abrieron en Barcelona.
Nuestro objetivo, entrar en el despacho del paleontólogo profesor Viruel que ha vuelto hace poco de uno de sus viaje donde ha conseguido extraer un primitivo virus de un Mamut. Así que nos toca descubrir que le ha podido suceder ya que lleva varias semanas desaparecido y conseguirlo antes de 60’.


En esta ocasión nos encontramos con un escape clásico, no esperéis grandes innovaciones tecnológicas porque no las hay en esta sala. Pero no os equivoquéis, las pruebas están bien conectadas y os pondrán a prueba en más de una ocasión, para ser un escape relativamente antiguo se disfruta bastante. 

La ambientación del juego está bastante conseguida, si bien es cierto que recrear un despacho y alguna sala adicional no requiere grandes inversiones como las del templo perdido o Tolok por mencionar alguna. 

El sistema de pistas se realiza mediante la pantalla que hay en la habitación principal, donde también podremos ir consultando el tiempo restante. De esta forma no tienes que estar pendiente de ningún walkie talkie o de intentar comprender las voces que te llegan desde la megafonía.

Conseguimos escapar a falta de 12’ con la información relativa al paradero del profesor, si queréis descubrir qué ocurrió con él deberéis entrar y descubrirlo por vosotros mismos.
Al salir nos comentaron que la segunda sala de la que disponen Agencia 29 tiene cosas que no habremos visto en ningún otro juego, así que ya tenemos fecha para realizarla y dejaros nuestras impresiones aquí.

Podeis consultar su posición en nuestro ranking.

Nuestra valoración: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario