Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

martes, 17 de mayo de 2016

Juego de Tronos 6x04: Se acerca una guerra.



Desde luego no podemos decir que nos estemos aburriendo con esta temporada de juego de tronos. Si bien fuimos muy críticos con la temporada anterior por su falta de ritmo y avance en las tramas en ésta nos está sucediendo todo lo contrario.

Así pues vamos a desgranar todo lo ocurrido en el capítulo 6x04 titulado el libro del extranjero ("The Book of Stranger"). A partir de aquí todo Spoilers.



//INICIO SPOILERS

El inicio del capítulo nos ha sorprendido y esta vez para bien. Por fin parece que Sansa va a tener algún tipo de respiro, tenemos el esperadísimo reencuentro entre los mediohermanos. Ese abrazo en el que se funden Sansa y Jon lo llevabamos esperando desde hace tiempo, y a decir verdad no creíamos que se produjera. ¿Por qué? pues porque al final del 6x03 daba la sensación que Jon se marchaba en ese momento del Castillo Negro. Nos alegramos del giro que está tomando la trama de los Stark, que parece que finalmente moverán ficha para recuperar su hogar.

Por Mereen Tyrion con Varis, Missandei y Gusano Gris reciben a los esclavistas de la región para intentar llegar a un acuerdo que pare los ataques de los hijos de la Arpía. Pese a que lo que propone Tyrion no es del agrado de Missandei y Gusano Gris, nuestro Lannister favorito les intenta hacer entrar en razón ya que el trato que les ha propuesto a los esclavistas, tienen 7 años para eliminar la esclavitud, es una forma de parar la guerra. Siguen esperando que vuelva su reina, y por como acaba el capítulo va a volver a lo grande.

En Desembarco del Rey Margaery es llevada a la celda de Loras, donde éste le suplica para acabar con su sufrimiento y confinamiento. Mientras tanto, en el castillo, Cersei y Jaime hablan con el Consejo para hacerles saber que hay que atacar y derrocar al Gorrión Supremo. De inicio se oponen pero en cuanto Cersei menciona que la reina Margaery va a sufrir el mismo destino que ella, con un paseo de la vergüenza, acceden. En el momento que el ejército de los Lannister ocupe las calles para ir eliminando a los gorriones.....veremos que ocurre. Igual los Lannister pierden más de lo que imaginan.

Mientras en una de las transiciones del capítulo Daario y Jorah llegan a Vaes Dothrak siguiendo los pasos de Daenerys, entran desarmados y vemos como tienen que luchar contra 2 dothraki que los habían descubierto. Daenerys por su parte espera que el consejo de los Khal decida su futuro, aunque ella, como chica lista ya tiene su plan pensado y con la ayuda de Daario y Jorah lo tiene todavía más cerca.

¡Como ha crecido el joven principe del nido de Águilas! Si ya está más alto que Petyr. Parece que está por la labor de ayudar a Sansa y enviar parte de las fuerzas a atacar Invernalia para poder recuperarla. Aunque ya sabemos que Petyr no actúa nunca de forma altruísta, veremos cual es el precio que solicita a cambio.

Theon consigue llegar a casa, a las Islas del Hierro, su hermana lo recibe con cierta hostilidad, echandole en cara que no la dejara rescatarlo y la gran pérdida de guerreros que hubo en ese intento. Theon le explica que lo habían roto en mil pedazos y que ahora había conseguido volver a casa. Pese a que su hermana duda de los motivos de su regreso, ya que sospechosamente lo ha hecho cuando su padre ha sido asesinado, Theon disipa esas dudas confirmándole que él la apoyará para que gobierne. En nuestra opinión ella merece gobernar.

Ramsay por su parte sigue sumando cadáveres a su lista de bajas. Pensábamos que Osha tardaría más en caer o que almenos le darían una muerte con dignidad. En su lugar, nos dejan un momento raro, en el que Osha se le insinúa mientras intenta alcanzar un cuchillo, como siempre nuestro sádico se adelanta y le clava un puñal en el cuello. Natalia Tena deja juego de tronos.

Además al señor de Invernalia le da por escribir un bonito pergamino a Jon Nieve, exigiendole el retorno de su mujer si no quiere ver como asesinan a Rickon, al que tienen retenido en las mazmorras del castillo. Jon finalmente accede a ir a la guerra para recuperar Invernalia con el apoyo de los salvajes y, como ya hemos dicho anteriormente, se encontrarán con el apoyo del nido de águilas. Ramsay, Ramsay......te queda poquito! O eso esperamos. ¿Tendremos romance entre Brienne y Tormund? Viendo esas miradas,.....

El capítulo acaba a lo grande. Con el consejo de los Khals del futuro de Daenerys. Ésta lo tiene todo controlodo y les vacila de mala manera diciendo que ella los va a gobernar, que no son dignos de ser los líderes de los dothrakis, que ella lo es. Khal Moro no se toma nada bien esa afirmación y la amenaza con que será violada por todo lo que habite en la tierra, en resumen. Asi pues ni corta ni perezosa, prende fuego a toda la sala y como en la temporada 1, ella sale airosa de esa situación. Comentar que la propia Emilia Clarke ha confesado que sí es su cuerpo desnudo el que vemos, que no hay ningún doble, en declaraciones a la televisión dijo:

Me gustaría recordar a la gente que la última vez que me quité la ropa fue en la temporada 3. Eso fue hace un tiempo. Ahora es la temporada 6 y esa soy yo, orgullosa y fuerte. Solo me siento realmente feliz y dije “Sí” (a esa escena). ¡Ese no es ningún doble de cuerpo!


Está claro que se están perfilando los frentes para una gran guerra, que nadie se olvide de Dorne que seguirán dando batalla en un futuro. Desembarco del Rey ya se ha cansado del Gorrión Supremo, Daenerys recupera a los dothraki, Jon junto con Sansa y los salvajes querrán recuperar Invernalia, Petyr se une a esa ecuación con las fuerzas del Nido de Águilas. Y todavía hay frentes pendientes de saber si formarán parte en la contienda o si por el contrario, esperarán su momento. Se acerca una guerra que no dejará indiferente a nadie.


//FIN SPOILERS

Y para acabar como siempre, os dejamos unas curiosidades o información que os complemente la serie. En esta ocasión os traemos unos vídeos que explican algunas cosas que aparecen en la serie:

¿De donde sale la enfermedad de la psoriagris? ¿Qué síntomas tiene? Desde luego pobre Jorah,


Y ya que Bran está con ellos, aquí está la leyenda de los niños del bosque y de los primeros hombres.


Y para acabar, os dejamos el reportaje de Movistar sobre los escenarios y el rodaje de la serie es España. Os recomendamos encarecidamente que lo veais. Vale la pena.

España Tierra de Hielo y fuego. 


¡¡Hasta la semana que viene!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario