Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

martes, 31 de mayo de 2016

Juego de Tronos 6x06. Reencuentros.



Muy buenas queridos lectores, una semana más os traemos nuestras impresiones sobre el capítulo emitido de Juego de Tronos. Como viene siendo habitual vamos con todos los spoilers del mundo y si vais al día en la serie en español os dejamos los enlaces a los análisis anteriores:

Juego de Tronos 6x04: Book of the Stranger (Incluye documental tierra de fuego y hielo)
Juego de Tronos 6x05: The Door (Incluye video tras las cámaras)

//INICIO SPOILERS//

Después del sorprendente desenlace del capítulo anterior, esta semana nos han traído las líneas argumentales que parecían más abandonadas en los últimos episodios y se han recuperado personajes que algunos no contaban con ver ya representados en la serie.

El capítulo empieza tal como lo dejaron la semana pasada, con Meera tirando de la camilla en la que yace Bran. Y atención a todo el momento de las visiones que nos muestran de Bran, con Aerys el rey loco sentado en el trono, la muerte de éste a manos de Jaime Lannister, una explosión de fuego valyrio (no sabemos si son recuerdos del mar en llamas de Desembarco del rey), los asesinatos de Catelyn, Ned...

Por si os quedasteis con ganas de analizarlas mejor os añadimos un vídeo en el que están todas ellas a cámara lenta.


Cuando las cosas realmente se tuercen para ellos y parece que el fin de ambos es inevitable aparece un caballero misterioso que va aniquilando uno a uno a las hordas de caminantes que los persiguen. Más adelante descubriremos que ese personaje es el tío de Bran, Benjen Stark, a quién habíamos dado por muerto hace bastantes temporadas. Para aquellos que hemos leído los libros, lo relacionamos inmediatamente con Manos Frías, un personaje que en los libros aparece en momentos clave, básicamente cuando necesitan ayuda contra los caminantes blancos y cuya identidad todavía no se ha revelado. La descripción de Manos Frías en los libros es la siguiente: "vestía de negro, como un hermano de la Guardia, pero estaba pálido como un espectro y tenía las manos tan heladas que al principio me dio miedo. Pero los espectros tienen los ojos azules y carecen de lengua, o quizá es que ya no saben utilizarla."


Sam sigue su camino hacia Colina Cuerno, lugar donde dejar a Elí y su pequeño en casa de su familia y así seguir su camino para convertirse en Gran Maestre. En el capítulo de ayer entendimos porqué Sam acabó en el muro, ¿con un padre como ese quien teme a los caminantes blancos? Randyll humilla públicamente a su hijo delante de toda su familia. Después de enterarse que Elí es una salvaje, acepta que viva entre sus muros como sirvienta y criar al pequeño Sam bajo su manto. Gracias a dios Sam se piensa mejor las cosas y regresa a por su familia. Han de permanecer juntos y de regalo se lleva la espada de su familia Veneno de Corazón. Seguro que en breve le dará uso….ya lo veréis.

Otra de las tramas que esperábamos con muchas ganas era el posible enfrentamiento entre el Gorrión Supremo y el ejército de los Lannister en Desembarco del Rey o el posible paseo de la vergüenza de la manipuladora Margaery. Pues bien, ni una cosa ni la otra. Tommen demuestra lo maleable que es uniendo religión y reinado. Incluso envía a Jaime a Aguasdulces para el enfado de éste. Cersei sigue esperando en la sombra, esperando su momento y su juicio, donde ya ha desvelado algo que sabíamos todos. La Montaña será su campeón si se realiza un juicio por combate. ¿A quién enviará el Gorrión Supremo? Igual regresa alguien a quien hemos dado por muerto (¿el Perro tal vez? sería épico ese combate). Además es posible que tengamos un reencuentro entre Brienne y Jaime y ya veremos si no se han reservado la posible aparición de Lady Corazón de Piedra por allí.


Mientras tanto Arya debe decidir si cumple con las órdenes de Jaqen o por el contrario recupera su identidad. Debemos reconocer que esta parte de la temporada es la que más espesa y lenta se nos está haciendo. Volvemos a ver la recreación de la obra de teatro del capítulo anterior, y pese a que en un principio vierte el veneno en el ron de su victima, finalmente Arya acepta su destino evitando que Lady Crane se beba su copa desobedeciendo así las órdenes de Jaqen. De hecho recupera su espada Aguja, que había permanecido oculta desde la temporada anterior. ¿Intentará regresar a casa y recuperar lo que es suyo, se unirá a esos artistas ambulantes? Eso sí, antes deberá vencer a la discípula de Jaqen quien, decepcionado da luz verde a que mate a Arya. Seguro que Aguja sigue afilada.

Y aparece otra de las sorpresas del capítulo, ya que no esperábamos que apareciera por allí Walder Frey, el abuelo que organizó la boda roja y la lió parda con los Stark. Uno de los personajes que atesora más odio por parte de los seguidores de la saga y que parece que por muchos años que cumpla no quiere morir. Además nos revelan que Edmure Tully sigue vivo y prisionero de los Frey. Más carne en asador para recuperar Aguasdulces. Todos la quieren, y esa batalla tendrá serias repercusiones.

Llevabamos semanas pidiendolo. ¿Donde están los dragones? ¡Pues ya están aquí! O almenos Drogon, que acabó bastante tocado al final de la temporada anterior. Daenerys últimamente sólo hace que marcarse discursos muy épicos, pero camina muy lento. A ver si regresa de una vez a Mereen y empieza a moverse para recuperar su trono. Daario ya se lo advierte: No sois una princesa para estar sentada en un trono, vos habeis nacido para conquistar.


En resumen, un capítulo más sosegado después de los 5 anteriores con tantas cosas que comentar, las diferentes tramas avanzan y nos van mostrando ciertas cosas con cuentagotas. Como curiosidad, en este episodio no muere nadie y eso esta temporada es una gran novedad.

//FIN SPOILERS//

La semana que viene tendremos el 6x07: The Broken Man y ya estamos contando los minutos para poder disfrutarlo.

Como viene siendo habitual en nuestros artículos, para finalizar os dejamos un vídeo de como han creado los dragones para la serie:


¡Nos leemos la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario