Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

martes, 10 de mayo de 2016

Juego de tronos. Las tramas avanzan en el 6x03





Muy buenas queridos lectores, como viene siendo habitual os traemos nuestras impresiones sobre el nuevo capítulo que se emitió el domingo de Juego de Tronos. Como siempre vamos con todos los spoilers, avisados estáis.


//SPOILERS ON

Después del impactante y esperado final de capítulo donde por fin teníamos confirmación de qué iba a pasar con Jon Nieve y cómo finalmente era resucitado por Melisandre, estábamos a la expectativa de ver en qué estado volvía a la vida. Si sería algún tipo de cuerpo poseído por el señor de la luz, si sería un personaje vengativo o si finalmente sería el propio Jon

El principio de capítulo empieza exactamente donde se quedó el 6x02, con Jon incorporándose. Vemos como se encuentra en estado de shock y sabe que ha vuelto de donde nadie lo hace. Davos lo observa y arropa y Melisandre parece recobrar su fe en su señor de la luz. No es para menos, ni ella misma creía en poder realizar con éxito el hechizo para devolverle la vida al lord comandante.

Bran sigue con sus visiones, y ojo porque aquí puede estar la clave de la serie (no de los libros porque como sabemos aún no están publicados, ni escritos por desgracia). En esta ocasión nos lleva a un enfrentamiento de un joven Ned Stark contra una leyenda en Poniente, sir Arthur Dayne. Uno de los mejores espadachines a las órdenes de los Targaryen. La coreografía de Arthur peleando contra los hombres de Stark es de las más grandes que hemos visto y sin duda la mejor de la temporada. Vemos como Ned le reclama a su hermana Lyanna, una vez derrocado el rey loco y a Raeghar Targaryen. Se enzarzan en una pelea y Bran comprueba como su padre le mintió, ya que no derrotó justamente a La espada del Amanecer, sino que lo remató una vez lo habían apuñalado por la espalda. A lo lejos se escuchan los gritos de una mujer. Y aquí ya vienen nuestras divagaciones. ¿Escucha Ned a Bran cuando le grita ¡Padre!? Los gritos de mujer que se escuchan a lo lejos son de Lyanna, eso lo tenemos bastante claro, pero, ¿estará dando a luz? ¿ese niño será Jon y por tanto tendrá sangre de dragón? ¿por eso desconocemos el nombre de la madre de Nieve? ¿es por tanto, un heredero válido al trono de los 7 reinos? La verdad que cuando Bran intenta seguir a su joven padre y el Verdevidente le corta la visión todos dijimos NOOOO, ahora no!.

Mientras tanto Daenerys llega a Vaes Dothrak, sigue sin aceptar que se tenga que quedar allí y se encara a las Dosh Khaleen, las esposas de los Khals fallecidos. Tendrá que someterse al veredicto de la junta de Khals, a ver qué decisión toman ya que Danny debería haber formado parte del Vaes Dothrak desde que falleció su esposo e hijo. No se permite a las viudas de los Khals recorrer libremente las tierras. Suponemos que en cuanto hagan acto de presencia los “hijos” de nuestra Targaryen tomarán la decisión de que haga lo que le venga en su real gana. No se vosotros, pero nosotros nos morimos de ganas por ver a los dragones en acción.

Por desembarco del rey las cosas siguen más o menos igual, esta es la trama que menos avanza y la verdad, viendo cómo empezó la temporada por Dorne, la venganza que podría tener Cersei por la muerte de su hija….es una pena que por ahora no le estén dando la importancia que creemos que merece. Cersei tiene ahora a su disposición a los pajaritos de Varys y nos regala una de las frases del capítulo: “si alguien planea convertir nuestras pérdidas en ganancias quiero saberlo. Si alguien se está riendo de la reina que caminó desnuda por las calles llenas de mierda, quiero saberlo. Quiero saber quiénes son. Quiero saber dónde están.” 

Además la reunión del consejo de Desembarco del Rey menospreciando a Cersei que sigue sin asumir que no es reina, y los demás le han perdido el respeto que le tenían. La venganza la servirá fría.

Tommen sigue intentando jugar a ser rey, pero no se da cuenta el gran Gorrión es quien maneja los hilos ahora. Ya puede exigir lo que quiera….que no va a obtener nada a cambio salvo sermones espirituales. Si Joffrey estuviera vivo…probablemente tendríamos la cabeza del Gorrión clavada en una pica, y una gran rebelión en las calle, pero afortunadamente Tommen no es Joffrey y aunque el chico debe espabilar, está bien tener a alguien más noble en la serie.

¿Os acordáis de Sam? Después de tantos frentes abiertos algunos habíamos olvidado que Samwell se dirige a Antigua para convertirse en maestre, nos dan unas breves pinceladas para ver que Sam ha asentado la cabeza y antes de retomar sus obligaciones necesita tener a salvo a su chica y el pequeño Sam.


La trama de Arya por fin parece que tiene progresos, su entrenamiento está llegando a su fin y si no nos han engañado, ya no la tendremos por más tiempo ciega. Mira que nos daba juego la ceguera de Arya para ver cómo se podría desenvolver por el mundo a lo Daredevil, pero en lugar de eso han decidido curársela. Como dijimos en el post anterior, están tomando decisiones de sanar y resucitar personajes que tienen el aprecio de los seguidores, y eso a nuestro parecer es un error. Esto es juego de tronos.

Por Mereen, Varys está obteniendo resultados de su enjambre de pajaritos, empieza a saber quienes están detrás de las Arpías y así se lo comunica a Tyrion. Pese a que Gusano Gris y Missandei prefieren atacar a las grandes ciudades y debilitarlas, Tyrion opta por lo que mejor sabe hacer: proponer un diálogo con ellas.

Como siempre, lo que sucede en Invernalia no nos deja indiferentes, ya sea porque Ramsay muestre su enorme maldad o porque pasen cosas impactantes. Esta vez toca lo segundo, aparece el personaje de Pequeño Jon Umber, quien en la serie lo han convertido en traidor que se pone  las órdenes de Ramsay en lugar de sus antiguos señores, los Stark. Y qué mejor forma de hacerlo que entregándole 2 presentes a su señor Bolton. Osha y, atención, Rickon. Sí, estos seguían vivos correteando por la nieve y han caído en manos equivocadas. Para demostrar su identidad, arroja en la mesa la cabeza del huargo de Rickon: Peludo. Otro más que cae y ya sólo nos quedan Fantasma y Verano (y Nimeria que está perdida por el bosque). Pobre Rickon, viendo cómo se las gasta Ramsay con los posibles peligros que pueda tener su reinado, la lógica debería ser que durara poco en la serie.

El capítulo acaba de nuevo con Jon, ejecutando a los traidores, Alliser Thorne conserva su dignidad y le dice que tomaría las mismas decisiones aun sabiendo el final que le deparan. Olly simplemente lo mira con odio. Qué asco se le llega a coger al niño para lo poco que sale.

Después de la ejecución, Jon cede la capa de lord comandante y se marcha. Por fin empieza a tomar decisiones lógicas y ojalá vaya a Invernalia a recuperarla. Eso sí, la pobre Sansa que va para el muro a ver a su hermano, se volverá a quedar con las ganas, no hay manera de reunir a los Stark!
En resumen un capítulo sin grandes cosas pero en los que parecen que las tramas poco a poco se desatascan. 

//SPOILERS OFF

Como hicimos la semana pasada os dejamos alguna curiosidad sobre la serie:

Aunque ahora se nos hace imposible concebir la serie sin Emilia Clarke como nuestra daenerys Targaryen, ella no fue la primera opción para el casting.
El episodio piloto lo rodó la actriz Tamzin Merchant, conocida por su papel en la serie de los Tudor como Catherine Howard. Dejó la serie sin dar explicaciones.


El fuego valyrio está basado en una sustancia que existió en realidad y se llamaba fuego griego.El fuego griego era un arma basada en una sustancia incendiaria utilizada por el Imperio bizantino. Fue creado en el siglo VI, aunque su mayor uso y difusión se daría tras las primeras cruzadas (siglo XIII). Entre sus propiedades se encontraban: una sola flecha mojada en fuego griego podía hacer arder una nave completa, tenía la propiedad de flotar, continuaba ardiendo incluso debajo del agua, se pegaba a la víctima hasta dejarla carbonizada.Como veis se trata de las mismas propiedades que las del fuego Valyrio. También se puede encontrar en una sustancia mucho más actual: el Napalm.



¿Recordais la escena donde Daenerys debe comerse crudo un corazón de un caballo? En realidad el corazón estaba hecho de ositos de goma de 7libras de peso.  La actriz afirmó que fue una escena muy asquerosa para ella, que le habían prometido que el corazón tendría un sabor similar a la de los ositos de gominola y que sin duda no cumplieron con su palabra, ya que según ella tenía un sabor similar a la lejía.



Y hasta aquí llegamos esta semana, ¡la semana que viene más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario