Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

martes, 14 de junio de 2016

Juego de Tronos 6x08 Transición para la traca final


Muy buenas, ya estamos aquí una semana más y por desgracia sólo nos quedan 2. Como siempre os traemos nuestras impresiones del capítulo de esta semana 6x08: Nadie.

Os dejamos los análisis de los capítulos anteriores por si queréis echarle un vistazo:



Juego de Tronos 6x04: Book of the Stranger (Incluye documental tierra de fuego y hielo)
Juego de Tronos 6x05: The Door (Incluye video tras las cámaras)




// INICIO SPOILERS//

El capítulo de esta semana ha sido el más flojo sin lugar a dudas, pero prepara la tormenta que está por venir. Empieza con la trama de Arya, con la representación teatral que ya hemos visto en varias ocasiones esta temporada. Lady Crane encuentra a Arya y le ofrece sus cuidados. Por nuestra parte no teníamos dudas que el personaje de Arya no iba a morir, que se recobraría porque sería un triste final y toda la trama en Bravoos no tendría sentido alguno.

La hermandad sin estandartes reaparece de nuevo, ya lo medio anticiparon en el capítulo anterior con la trama del Perro y aquí tenemos de regreso a Beric Dondarrión....¿significa eso que aparecerá Lady Corazón de Piedra? George R.R. Martin en recientes declaraciones ha dicho no va a aparecer, pero fiaros de lo que se dice en las ruedas de prensa. Lo que sí es cierto es que con Beric en escena, quienes hayan leído los libros, entenderán que no aparecerá Lady StoneHeart. El pequeño de los Clegane se cobra su venganza por la masacre del pueblo anterior, aunque no de la forma que él querría. Recordad que Dondarrión murió a manos del perro en una de las temporadas anteriores y que fue resucitado por el señor de la luz, de ahí la conversación que mantienen en este episodio. Veremos hacia donde se encamina ahora.


En Desembarco del Rey las cosas cada vez pintan más negras para Cersei. El inicio de su trama empieza muy esperanzador para aquellos que queremos ver a la Montaña en acción contra la delegación de gorriones, pero pronto vemos que la elección de violencia acaba pronto. La Montaña destruye a uno de los gorriones y los otros se echan atrás. Tommen demuestra por enésima vez que es un pelele en manos del Gorrión Supremo. Elimina la tradición del juicio por combate, por lo que la Montaña no podrá defender a Cersei esta vez, quien tendrá que someterse al juicio de siete septos. No sólo ella, Loras también tendrá que ser juzgado, veremos como se las ingenia Margaery para que su hermano salga airoso de esta situación. Además Cersei tiene un as en la manga, tiene a sus pajaritos recabando información sobre todo lo que sucede en el reino, y las palabras de su consejero es que han encontrado mucho más de lo que esperaban. Una de las teorias que cobra fuerza sobre esta conversación es que podrían haber encontrado una enorme reserva de Aerys el rey loco, de fuego valirio y que con ello la ex regente pretendería quemar al Gorrión Supremo y todo Desembarco del Rey por extensión. También si recordamos las visiones de Bran en el 6x06 había en ellas una explosión de este fuego. ¿Casualidad? No lo creemos.

Brienne por fin llega a Aguasdulces a cumplir con la petición de ayuda de Sansa al Pez Negro. Después de unas palabras con Jaime (cuanta tensión sexual no resuelta entre estos dos), Jaime acepta que Brienne entre en Aguasdulces para convencer a Brinden Tully de ceder tropas que ayuden a Sansa a recuperar el norte. El Pez Negro no cede en su empeño, no ofrecerá ayuda a Sansa a recuperar Invernalia si para ello debe perder su hogar. La trama de Aguasdulces finalizará de una forma bastante apresurada a nuestro modo de ver. Edmure traiciona a su gente, después de las amenazas de Jaime de estampar a su hijo contra los muros de Aguasdulces con una catapulta e ir matando a todos aquellos a quien Edmure tenga aprecio. Rinde Aguasdulces a los Lannister y los Frey, decisión que finaliza con la muerte en combate del Pez Negro y la huída de Brienne con Podrick en barca. Es una pena perder a un personaje con tanto potencial como el Pez Negro de esta manera, además el actor que encarna a Edmure Tully, no es que se esté ganando nuestra simpatía (¿alguno de vosotros ve Outlander?). Honestamente no sabemos que pensar, puede que el mayor de los Tully consiguiera escapar a nado y hayan mentido a Jaime por no sufrir las consecuencias. Ya sabéis que no se puede dar nada por hecho en los siete reinos.


En Mereen vemos como Varys se marcha de regreso a Poniente, se admiten apuestas, pero pagaría por ver una posible alianza con Dorne o con Altojardín. Tyrion sin duda lo va a echar de menos. Tenemos una escena cuanto menos curiosa de intercambio de chistes entre Gusano Gris, Missandei y Tyrion, que se ve cortada de raiz ante el ataque de los señores que llegan a la ciudad a reclamar lo que ellos creen que es suyo. ¿Lo mejor? ¿Quién vuelve por fin con los suyos? Sí. Daenerys vuelve con su gente y nos abre otra posible trama bélica donde esperamos ver a los dragones en pleno esplendor.

Dejamos para el final el regreso de la trama de Arya y el momento Terminator de la niña sin rostro. Mientras se intenta recuperar de las heridas infligidas en el final del capítulo anterior, la niña abandonada la encuentra en casa de Lady Crane y cumple con el trabajo que se le había ordenado a Arya, asesinando a la mujer de una forma brutal. A partir de aquí se inicia una persecución por la ciudad a plena carrera, donde todos los que la vimos no pudimos evitar ver cierto paralelismo con la persecución a la carrera del T-1000 en Terminator 2. La escena acaba con la niña abandonada muerta por Aguja y el rostro de ésta en las paredes del templo del dios de muchos rostros. Jaqen le dice a Arya que "por fin la chica es nadie", a lo que ella contesta:" Una chica Es Arya Stark de Invernalia y vuelvo a casa". POR FÍN. Que ganas tenemos de ver a la pequeña de los Stark por Poniente con sus hermanos, suponemos que si sucede esto, será en la próxima temporada.

Y así nos dejaron esta semana, con muchas muchas ganas de más porque este capítulo no ha tenido momentos tan impactante como los siete anteriores. El 6x09 pinta tremendo, la batalla de los bastardos está aquí. Ramsay o Jon, escoged bando. Nosotros desde luego lo tenemos claro, que los huargos vuelvan a casa.

Os dejamos el trailer del capitulazo que esperamos con ansiedad la semana que viene:


//FIN SPOILERS// 

Como viene siendo habitual os dejamos un extra, en esta ocasión un vídeo del documental de los siete reinos que viene en los extras de la edición en DVD/Bluray de la serie. Viene subtitulado en español.


¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario