Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

martes, 16 de agosto de 2016

El Escuadrón Suicida. Warner desperdicia un cartucho.



El viernes de estreno acudimos a ver la última propuesta de Warner  por el mundo del cómic: El Escuadrón Suicida. La verdad que después de ver los trailers de presentación de la cinta nos esperábamos mucho más de ella y tal vez ese ha sido el gran error de promoción, demasiados trailers que muestran mucho.

El trailer prometía una película desenfadada con un toque loco y unos personajes pasados de vueltas en un film más distendido y un tanto alejado de la seriedad que acompaña normalmente a los personajes de DC. Y es una gran pena que se haya quedado en un intento, porque sacan a muchos personajes pero no aprovechan prácticamente a ninguno. Boomerang aún estamos esperando que aparezca, lo de Slipknot es prácticamente una broma y Killer Croc parece que ha pasado demasiados días en las mazmorras e incluso Katana queda prácticamente olvidada. Sí que están muy bien los cameos de algunos miembros de la liga de la justicia, aunque personalmente hubiera estado curioso ver desde el punto de vista de los villanos como son encarcelados tergiversando ciertos aspectos. Creemos que le hubiera dado un toque más alocado y original que no las típicas detenciones.



La película empieza bastante bien, la presentación de los personajes la realizan de forma dinámica y visualmente la Encantadora es muy potente, pero pasada la presentación la cinta cae en picado. En nuestra opinión Warner repite los errores de Batman vs Superman, en el sentido que explica cosas de una forma que no es nada creíble y que por tanto es muy difícil que el espectador se crea lo que está viendo y empatice con los personajes. Y menos en esta película porque los protagonistas son supuestos villanos y en ningún momento actúan como tales, ni siquiera cuando son libres. ¿No hubiera sido mejor poner un villano con el que pudieran luchar de tú a tú que el que presentan?

Margot Robbie está muy bien en su papel de Harley Quinn, Will Smith cumple como Deadshot aunque en nuestro parecer tiene demasiado protagonismo y logra eclipsar al resto de compañeros, de hecho algunos de ellos prácticamente se quedan en un breve cameo. Viola Davis está inmensa en su papel de Amanda Waller. Es una actriz muy solvente y le va muy bien el papel de jefa exigente que ya juega en la serie que protagoniza, Como defender a un asesino.

Comentario aparte merece el Joker de Jared Leto, al que no le han hecho ningún favor con los recortes de sus escenas, es una auténtica pena que desaprovechen el gancho del personaje para atraer a los espectadores, además la voz de doblaje que le han asignado nos dejó muy fríos. Warner se aficiona a sacar las películas con DLC como sucede en los videojuegos y la excusa de esperaros a ver la película completa en Bluray con todo el metraje recortado empieza a mosquearnos.


En resumen, en nuestra opinión, Warner ha desperdiciado un cartucho para acercarse al público y ganar adeptos para la liga de la justicia. Una pena que no lo hayan logrado, nosotros seguimos esperando con ganas la película de Wonder Woman y deseando que con Diana no repitan errores.

Lo mejor: La banda sonora, su conexión con el universo cinematográfico de DC, Margot Robbie, Will Smith y Viola Davis.

Lo peor: La caída en picado después de un inicio prometedor, un guion cogido con pinzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario