Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

lunes, 27 de marzo de 2017

Viajeros, más que otra serie de viajes en el tiempo


Sí, ya se que estáis pensando, ¿Otra serie de viajes en el tiempo? Ahora mismo tenemos a 12 Monos, la española El Ministerio del Tiempo, su copia yanqui Timeless, también hemos podido ver Flashforward, Viajero en el tiempo, Fringe, Outlander, 22/11/66,  o incluso la Terminator, las crónicas de Sarah Connor en la que se jugaba con esta premisa. Y aunque parezca que no vayamos a ver nada nuevo, si le dais una oportunidad a Viajeros, no os defraudará.

Algo ha pasado en el futuro, una humanidad al borde de la extinción en un futuro incierto, solo encuentra una solución para cambiar lo sucedido, enviar la consciencia de gente del futuro al siglo XXI, estos "viajeros", retoman la vida de personas que están a punto de morir, de esta manera, infiltrados entre nosotros, deberán realizar las misiones que les asignará el "director" para a través de pequeños cambios en el presente, cambiar el devastador futuro del que provienen.

No son pocos los que llegan del futuro, enviados en un difícil viaje con altas posibilidades de error, estos viajeros son reclutados y entrenados para realizar una labor, cada equipo consta de un líder, médico, historiador, ingeniero y técnico de armas. Cada célula actúa de forma independiente y se rige por unas claras directrices:

Protocolo 1: La misión es lo primero.
Protocolo 2: Nunca pongas en peligro la tapadera. Deja el futuro en el pasado.
Protocolo 3: No quites o salves una vida a menos que se ordene lo contrario.
Protocolo 4: No debes reproducirte.
Protocolo 5: En ausencia de una misión, sigue con la vida de tu anfitrión.
Protocolo 6: No te pongas en contacto con otros equipos salvo en caso de extrema urgencia.

Vamos viendo como los problemas que los "viajeros" heredan de sus huéspedes les van afectando a ellos y sus misiones, como el nuevo entorno los va cambiando y como empiezan a aparecer dilemas morales ante la posibilidad de poder salvar vidas, pese a sus órdenes de no actuar...

Los personajes están bien construidos, pero a medida que avanzan los capítulos, en algunos miembros del reparto podemos apreciar una falta de profundidad, vamos conociendo a los protagonistas en el presente, pero no sabemos gran cosa del futuro del que provienen, quizás si se hubiese añadido algún fragmento de esa parte de su historia, los habrían podido enriquecer y perfilar un poco mejor.

Del reparto principal, debo decir que solo conocía a Eric McCormack (Series como Will & Grace o Perception) él es Grant, el Jefe de la unidad. Del resto, poco conocidos la mayoría, los hemos podido ver como secundarios en alguna serie. Mackenzie Porter es Mercy, la médico (Infierno sobre Ruedas, The horses of McBride), Nesta Cooper es Carly la encargada de la "artillería" (The Magician o Diablo), Jared Abrahamson es Trevor, el ingeniero (La chica invisible o Destroyer), Reilly Dolman es Philip, el historiador (Percy Jackson o Frontier). Las actuaciones son correctas pero no brillantes, los actores realizan bien su labor pero sin saber llegar más allá.

En resumen, estamos ante una serie ciencia ficción de bajo presupuesto pero muy bien hecha. Han dejado de lado los efectos especiales para darle un mayor peso a los personajes y el argumento, que en lo que a mí se refiere, es lo importante en una historia.

Valoración: 8 /10


Fran Luna


No hay comentarios:

Publicar un comentario