Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Salón del cine y las Series Barcelona 2017




Os vamos a contar un secretillo, el Hangar nació hace un año en el salón del cine y las series de Barcelona. Llevábamos días dándole vuelta pero el empujón final lo decidimos allí.

Este pasado fin de semana cerramos un círculo volviendo donde empezó todo. Al segundo salón del cine y las series de Barcelona en la Farga de l’Hospitalet.

Se nota que este año le ha venido muy bien y que la gran afluencia de público el año pasado ha permitido a los organizadores conseguir más material para exposiciones y más eventos para los asistentes.


Dentro hemos podido disfrutar de una gran exposición de materiales originales y réplicas muy fieles de diferentes películas, algunos de ellos muy destacables como podréis ver en las fotos que os adjuntamos a continuación:



El guante de Freddie Kruegger, los comunicadores de Ironman, el conector en el cuello de Matrix, material de Blade Runner, Robocop, Los Cazafantasmas, los brazos y el arma de un Uruk Hai del Señor de los Anillos, etc. Todos los que amamos este tipo de cine apreciamos muchísimo el esfuerzo por traer todos estos objetos.



Siguiendo con las exposiciones, había un apartado dedicado a coches de cine, donde destacaban el Camaro utilizado en Transformers como Bumblebee, el Aston Martin de James Bond en Casino Royale o por supuesto, el mítico Delorean.


También ha habido una exposición dedicada a la saga Alien que nos pareció fantástica y de la cual también os dejamos una pequeña muestra:



La saga Stargate también tuvo su espacio destacado y Star Wars por supuesto no podía faltar a la cita.
 


Uno de los invitados más destacables del salón fue el Javier Olivares, creador de la conocida serie El Ministerio del Tiempo. Una charla muy interesante donde destacó la ausencia de la figura del showrunner en las series de nuestro país, figura por otro lado, tan importante en prácticamente todas las series americanas o inglesas. Las dificultades a las cuales se ha visto sometido para poder sacar el ministerio adelante sin que perdiera su esencia. Explicó que no siempre los guionistas logran reconocer su producto una vez visto el resultado final, ya que una frase se puede escribir de una forma pero interpretar de varias maneras y que es una pena que muchas veces no se tenga en cuenta a la persona que ha ideado las escenas. Javier es un luchador que de forma milagrosa va sacando adelante la tercera temporada del Ministerio del Tiempo, una serie arriesgada y diferente que se ha hecho fuerte en los fans de la misma y que cada vez gana más adeptos.


En el escenario había bastantes exhibiciones de combate entre vikingos, caballeros y demás. Asistimos a una demostración del rodaje de una escena con especialistas de cine (In-Extremis) utilizando un croma donde después en post producción podríamos ver el resultado final con los efectos especiales y de sonido ya montados. La escena al completo la podéis ver en el siguiente vídeo:


Para los cinéfilos había bastantes stands donde comprar merchandising: camisetas, libros, tazas, películas, juegos de mesa, posters, etc.  Aunque echamos en falta algunos más internacionales que trajeran material que no pudieras encontrar fácilmente en las tiendas se agradece el aumento de estos puestos comparándola con el año pasado.

También había lugar para los maquillajes, los efectos especiales, el doblaje de escenas (donde podías probar a ver qué tal se te daba), apoyo a proyectos que estaban iniciando, la sociedad de Tolkien también estaba por allí y te dejaban hacerte una foto caracterizado y la incombustible Juego de Tronos con Osuna ciudad de Dragones presente, como ya sucedió en Ficomic.


En definitiva un salón en crecimiento al que este año le ha venido muy bien para mejorar y al que queremos agradecer los pases de prensa que nos facilitaron para poder asistir. Esperamos con ganas el salón del año que viene, donde esperamos que se superen.


Un saludo viajeros!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario