Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

lunes, 6 de marzo de 2017

Iron Fist. El arma viviente.



Ya sabemos que en 2017 Netflix estrenará  su nueva serie de un grupo de superheroes integrado por 4 miembros. Ya nos han presentado a Matt Murdock (Daredevil), a Jessica Jones y a Luke Cage. Pero aun no sabemos nada de Iron Fist. Si quieres saber un poco mas de este maestro del Kung Fu de la casa de las ideas, sigue leyendo.

Ficha
Nombre
Daniel Thomas Rand-K'ai
Alias Iron Fist (Puño de Hierro)
Profesión Copropietario de Industrias Rand
Lugar de Nacimiento Desconocido
Estatura 1,78 m
Peso 79 kg
Ojos Azules
Base operaciones Dojo Trueno, Harlem, Nueva York
Afiliaciones Los Defensores, Nuevos Vengadores, Heroes de Alquiler.

Creadores
De las mentes de Roy Thomas (creador de 'El Motorista Fantasma') y Gil Kane ('Linterna Verde', 'Atom')
y del editor  Christopher Priest, se dió a conocer por primera vez en 1974 en la tira de comics de Marvel Premiere #15. 
Thomas declaró en una entrevista que su inspiración para este personaje le nació, no podría ser de otra manera, a raiz de ver en acción a Bruce Lee y su película Los cinco dedos de la muerte.

Biografía 

Wendell Rand, siendo el heredero por derecho al trono de la ciudad extradimensioal de K'un-Lun, fué exiliado a la Tierra. En ella llegó a ser un empresario de éxito, fundando Industrias Rand junto a su compañero Harold Meachum, y se casó su esposa Heather, teniendo un hijo al que llamarían Daniel.
El sacrificio de Heather.
Un día, decidió volver a explorar las montañas tibetanas, arrastrando a su mujer e hijo, y a Harold, K'un-Lun, la cual solo aparece cada 10 años. Una vez en las montañas, con la intención de quedarse como único propietario de la empresa, Harold llevó a Wendell a la desesperación y la muerte. Más tarde, y después de separarse en las montañas de Harold, Heather se sacrificó ante una manada de lobos para salvar a su hijo de 9 años, quedándose así huerfano.

A pesar de ello, y siendo la última voluntad que le dijo su madre, Daniel consiguió llegar a la ciudad mística del que fué reconocido como miembro de sangre real y así entrenó su físico, su filosofía de las artes marciales, durante los siguientes 10 años. Ya con 19, llegó el momento del rito de iniciación. Éste consistía en conseguir el poder del Puño de Hierro derrotando al Shou-Lo, el dragón Inmortal. Su victoria le supuso una marca del dragón en su pecho, y el poder de conectar todo su ki en el puño, para volverlo tan fuerte como el hierro.
Una vez conseguido su objetivo, su sed de venganza era cada vez mayor, por lo que decidió volver a América a por el responsable de la muerte de sus padres, pero en el momento de quitarle la vida, se dió cuenta que esa acción no tenía ningun honor y lo dejó vivir, no sin antes asumir él mismo la empresa que antes habia sido de su padre, quedándose en la tierra y controlando su propio destino.

Su filosofía y educación hicieron que Daniel se decantara por ayudar a los débiles bajo una máscara y haciendose llamar Puño de Hierro. Su lugar de acción se encontraba en Nueva York, donde tuvo puntualmente compañeros como la maestra samurai Colleen Wing, la policía con poderes Misty Knight (con la que tuvo una relación sentimental) o Luke Cage.

Los primeros 'Heroes de Alquiler'
Mas tarde, Daniel co-fundó la organización Heroes de Alquiler, para poder ser contratardos y ayudar a aquellos que lo necesitaban. Durante muchos años, él y Luke fueron solicitados como investigadores privados o guardaespaldas, aunque gracias a su fortuna, normalmente Daniel renunciaba a su parte.

Durante la Civil War, y después de que Matt Murdock fuera capturado,  Daniel tuvo el trabajo de doble superhéroe. Asumió el papel de Daredevil para convencer a la gente que Matt no era el defensor de La Cocina del Infierno, mientras que como Puño de Hierro estaba en contra de la ley de registro, poniendose de parte del Capitan América.

Daniel es un arma viviente. El haber conseguido la iluminación derrotando al dragón Shou-Lao otorga a Daniel un control absoluto sobre su mente, su cuerpo, su espíritu y sus poderes. Es, en pocas palabras, el mayor experto en artes marciales del mundo.


Poderes  

Gracias a su entrenamiento en las artes marciales, su velocidad y fuerza están en lo mas alto de las capacidades humanas. Además de sus conocimentos de artes marciales, puede hacer uso de su Chi (Energía vital que todos los seres vivos poseen) a voluntad.
 
Tecnica Puño de Hierro.
Concentrando su Chi y focalizándolo en su puño, puede drenar la energía superhumana ganada del corazón de Shou-Lao y haciendo volver su puño inhumanamente poderoso e invulnerable al dolor y a las heridas. En este estado es capaz de romper y deformar el acero.  
Curación por el Chi.
Si Daniel esta herido o enfermo puede enfocar su Chi para efectos de curativos, permitiéndole recuperarse con más eficacia y rapidez que los demás humanos. Esta mísma técnica también puede ser utilizada sobre otras personas.
Técnica de curación
 
Habilidades mentales
Otro de sus poderes es la de funcir su conciencia a voluntad y temporalmente con la de otra persona. Dicha técnica da como resultado el intercambio de conocimento, emociones e incluso recuerdos. También puede ser utilizado para liberar a alguien de alguna prisión mental como fué el caso de Colleen Wing.


Comics 
 

Marvel Gold: Puño de hierro


Si eres uno de los que solo has oído hablar de este superhéroe de Marvel, y quieres adentrarte en los orígenes de Iron Fist antes de su estreno en Netflix, te recordamos que Panini Comics edita en castellano esta antología con horas y horas de lectura.







 






El Inmortal Puño de Hierro


Un comic donde nos vuelven a contar los orígenes de la persona que está detrás del héroe, pero esta vez con más profundidad. Lo que piensa, lo que siente, lo que hace Daniel Rend, de la mano de Ed Brubaker y Matt Fraction.








Puño de Hierro: Arma viviente.
Junto a Kaare Kyle Andrews nos encontramos ante la enésima vez que Danny Rand pierde la conexión con Shou-Lao y su chi, lo que implica que no puede usar el Puño de Hierro de nuevo. Ahora Davos, la Serpiente de Acero, es uno de sus enemigos y se ha aliado con las Hijas de la Grulla para destruir a su eterno enemigo, y de paso poder rehacer K’un-Lun… De nuevo.
 







 Curiosidades
*
La serie de Power Man e Iron Fist concluyó con una aparente muerte del segundo. Un personaje llamado Captain Hero, que en realidad era un niño con una enfermedad terminal que podía tranformarse en un adulto superpoderoso, empujó accidentalmente a un durmiente Danny a través de
La muerte de Iron Fist
un muro del hospital y acabó con su vida. Puño de Hierro permaneció en ese estado de fallecimiento durante 5 años reales, hasta que Marvel se sacó de la manga que el que había muerto era en realidad un duplicado creado por unos alienígenas-planta.







Orson Randall otro Iron Fist
*Durante la serie limitada el Inmortal Puño de Hierro, publicada en 2007, se revela que Danny Rand no es el primero que ha llevado el título de Iron Fist, sino el decimosexto. El legado se remonta a siglos atrás. Otros han ejercido el cargo antes, como una princesa pirata o un guerrero que condujo al ejército chino contra los británicos en la Guerra del Opio en el siglo XIX.








* Existen otras seis ciudades místicas que cuentan con sus particulares protectores. Todos ellos se enfrentan periódicamente en una especie de torneo. Las otras armas inmortales, además de Iron Fist, son Fat Cobra, la Novia de las Nueve Arañas, Hermano Perro, la Hermosa Hija del Tigre, Davos el Fénix de Acero y el Príncipe de los Huérfanos.

Iron Fist y Misty Knight
*Durante un tiempo, Danny estuvo saliendo con Misty Knight. Después de un tiempo fuera, se enteró de que Misty se había quedado embarazada y esperaba un hijo suyo. Sin embargo, más adelante se no era un embarazo real, sin que en realidad su energía chi, que concentra su poder, le había causado un falso bombo. Al descubrirse esto, Misty y Danny dieron su relación por finalizada.


Adaptación a la televisión
Marzo de este próximo 2017 es la fecha elegida para el estreno de la siguiente serie biográfica de un personaje de Marvel, después de Powen Man Luke Cage. Esta será el último paso antes del estreno del grupo de superheroes llamados 'Los Defensores'. Y este es su casting mas importante, ademas de confirmaciones :


Finn Jones como Puño de Hierro

Jessica Henwick como Collen Wing
Jessica Stroup como Joy Meachum

LewiTan como Zhou Cheng

Y para ir abriendo boca, aquí os dejamos el primer trailer de la serie. De momento, muchas ganas de que llegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario