Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

lunes, 10 de abril de 2017

Horizon Zero Dawn: El carisma de Aloy


Era uno de los juegos más esperados de 2017, de un año que viene marcado con grandes nombres para los jugones, Mass Effect Adromeda, Zelda,  y un larguísimo etc.

Horizon Zero Dawn llega de la mano de Guerrilla Games y nos cuenta la historia de Aloy. A quién acompañaremos desde su niñez a su etapa adulta intentando descifrar los misterios que rodean su mundo. Nuestro mundo, pero dentro de muchos años.

Aloy es una joven quien vive al margen de las tribus y quien es considerada una paria. Nos embarcaremos en su viaje por tratar de superar la prueba para ingresar en una de las tribus y perder así su estatus de apestada. Lo cierto es que empatizas muy pronto con Aloy, ya que ves que las reglas que rigen ese mundo son muy estrictas y quieres que ella consiga los objetivos que persigue. Por el camino, nos encontraremos con misterios sobre su pasado, que están relacionados con otras tribus que viven lejos , que tendremos que ir visitando y zonas desconocidas pendientes de descubrir. Este mundo no es nada agradable y los peligros acechan en cada esquina. Veremos alianzas entre naciones, enemigos muy temibles tanto humanos como enemigos e iremos desgranando la trama de la historia poco a poco.


El juego visualmente es aplastante, está muy detallado y ver a las máquinas que pueblan las praderas en lugar de animales (que también los hay) es muy impactante. De hecho hay infinidad de imágenes compartidas por jugadores por toda la red, donde comparten capturas de las panorámicas y es que el juego es muy bonito.


La jugabilidad del mismo está muy conseguida y es muy fácil y ágil hacerse con el estilo de juego. Sobre todo si ya habéis disfrutado de Farcry o The Witcher, los menús de habilidades y artesanía son bastante similares. Es decir, no os va a costar nada empezar a jugar de forma fluida.

Si bien es cierto que innova en pocas cosas, por no decir casi ninguna porque el estilo de juego ya lo hemos visto, sí que a nivel historia tiene cosas bastante interesantes. El uso del Foco que lleva Aloy y que nos permite ver cosas ocultas, la forma de “piratear” las máquinas para poder utilizarlas como defensa o como transporte y la variedad de máquinas con las que nos enfrentamos nos ha llamado la atención en este tipo de juego.

Las  secundarias son bastante divertidas y el hecho de tener un mapa abierto y poder meterte en algunas zonas realmente peligrosas dependiendo del nivel que tengas en ese momento, harán que tengas momentos en los que lo pases realmente mal. Además el mapa es muy grande y tienes infinidad de secundarias que se nos ofrecen en cada poblado que visitamos.


Por ahora, no hemos acabado la misión principal porque no entretenemos bastante con secundarias o buscando recursos para mejorar armas o elaborar pociones. Pero sin duda estamos ante uno de los grandes de este año. Un juego muy cuidado.

No podemos dejar de resaltar también la banda sonora que nos acompaña durante toda la aventura, sobretodo el tema de inicio. Que os dejamos a continuación por si no os habéis percatado mientras estáis inmersos en la partida.



Los actores de doblaje han hecho un gran trabajo, aunque si es cierto que en primera instancia escuchar a Michelle Jenner como Aloy nos cantó un poco, no porque Michelle lo haga mal, sino que al tratarse de una voz a la que le pones rostro como que nos sacaba un poco de la historia. Cuando se llevan unas horas jugadas, esto queda en segundo plano y la experiencia se intensifica. Como siempre hemos dicho, la experiencia de la partida sin tener que leer subtítulos mejora mucho y en este juego se ha realizado un gran trabajo.

En definitiva playstation tiene un gran juego entre manos, que se antoja bastante largo si exprimís las secundarias y vais a la caza de objetos por todo su gigantesco mapa.



Un juego que sin duda vale la pena probar.

Un saludo viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario