Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

sábado, 17 de junio de 2017

E3 2017: Lo mejor de la conferencia de Microsoft


Una de las conferencias más esperadas, como cada año, es la de Microsoft. Lo cierto es que estos últimos E3 no se han caracterizado por mostrar nuevos juegos que te vendan la consola, se han dedicado más a funcionalidades de One y a explicarnos poco a poco que estaban construyendo la madre de todas las videoconsolas hasta la fecha.

En este E3 por fin, hemos podido ver en acción a XBOX ONE SCORPIO a la que han rebautizado como XBOX ONE X. Más potente, más pequeña que ninguna Xbox antes creada, con 4K nativo. El procesador se compone de ocho núcleos Jaguar modificados y que trabajan a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Con una GPU que alcanza una potencia de 6 TFLOPs, cuenta con 12 GB de memoria GDDR5 para un ancho de banda total de 326 GB/s. Disco duro principal de 1TB y Dolby Atmos. Sin duda un monstruo que podremos adquirir por 499€  a partir del  7 de noviembre. Otra de la notícia de esta conferencia es que los juegos de Xbox, Xbox 360 y todos los de One serán compatibles. Sony debería tomar nota de esta gran iniciativa.



Y para estrenar esta gran consola que mejor que ver el nuevo Forza Motorsport 7 a 4K. Los coches lucen increíbles, podemos ver el movimiento de los espejos, de los limpiaparabrisas, la suciedad que se acumula en las ventanas, el brillo del agua. Una pasada que hará las delicias de los seguidores de la saga. A la venta el 3 de octubre.


Seguimos con una espectacular presentacion de la nueva entrega de la saga Metro, que llevará por nombre Metro: Exodus. Sin duda este título exprimirá las prestaciones de Xbox One X. 


Y llegamos a una de las sorpresas de la conferencia de Microsoft y no porque presentaran una nueva entrega de Assassin's Creed, sino porque no lo hicieron en la conferencia de Ubisoft. Parece que por fín han escuchado las numerosas críticas de sacar entregas como churros con dinámica de juego repetitiva y sin aportes novedosos y en este Origins vamos a ver muchos cambios. Para empezar no tendremos mapas, pero podremos usar las águilas para orientarnos. Los movimientos de combate y de parkour del personaje también han evolucionado, así como la posibilidad de personalizarlo con armas y atuendos diversos. Todo ello en el antiguo Egipto, época que a nosotros nos parece una de las más interesantes.


También tendremos segunda entrega de State of Decay, el survival de zombis al más puro estilo Walking Dead. Eso sí con enemigos diversos. Para primavera de 2018.


Sin duda uno de los juegos presentados que más nos ha gustado ha sido el Dragon Ball FighterZ. Como seguidores de la saga de Goku y compañía ver que han recuperado el aspecto de los clásicos juegos de lucha 2D como el de Street Fighter y además el aspecto que tiene el juego que es la serie en movimiento. Si cumple lo que promete a nosotros nos lo han vendido.


Nos llamó la atención el juego indie con aspecto retro The Last Night, sin duda le daremos una oportunidad.


Volvieron a enseñarnos Cuphead con su estética de dibujos animados clásicos y que podremos adquirir el 29 de septiembre.


Después de Shadows of Mordor, todos los que hemos jugado a la primera entrega esperamos con ansias este Shadows of War. Nos mostraron un primer gameplay, que honestamente nos dejó un tanto fríos. El aspecto visual no parece demasiado trabajado e incluso el colorido no nos acabó de convencer. Suponemos que cuando se aproximen más a Mordor la estética se volverá más oscura. Los combates vuelven a ser espectaculares como ya lo fueron en la anterior entrega y seguiremos utilizando a los caudillos orcos para derrocar a Sauron. Podremos comprarlo en octubre.


Con una estética preciosista como en su primera entrega nos llegará Ori and the Will of the Wisps.


Y para finalizar, uno de los que más queríamos ver desde que lo anunciaran brevemente en la conferencia de EA. EA y Bioware han trabajado en esta nueva IP llamada Anthem. Un videojuego que nos sitúa en un mundo abierto alucinante, donde con nuestro armadura podremos volar, bucear (increíble el momento en el que se mete debajo del agua) y la variedad de fauna y flora que hay. Si no lo habéis visto todavía disfrutadlo.


Una buena conferencia, pero que nos dejó un poco a la espera de juegos exclusivos por parte de One para poder sacarle todo el jugo a su nueva y potente consola.

Recordad que tenéis el resto de conferencias en los siguientes enlaces:


¡Un saludo viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario