Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

lunes, 10 de julio de 2017

Guardianes de la Galaxia 2: Lo han vuelto a hacer



Guardianes de la Galaxia dio la sorpresa hace 3 años presentándonos aquel grupo variado de personajes que acababan trabajando juntos y nos regalaban una de las películas más frescas de los últimos años.Como muchos de vosotros cuando acudimos al cine a ver la primera entrega, no esperábamos gran cosa y sin embargo se convirtió en una de nuestras favoritas del universo cinematográfico de Marvel.

Lo tenían fácil decían muchos para hacer una segunda entrega que gustara al público, pero no estamos de acuerdo. Era muy sencillo intentar explotar ciertas facetas y caer en la repetición de una fórmula que saben que les funciona y aburrir en ese intento e incluso volver a personajes muy cargantes. Y lo cierto, es que viendo esta segunda parte sí que podemos decir que repiten fórmula, pero saben hacerlo con gracia y el resultado es realmente entretenido.


Como amantes que somos de los cómics de Marvel, (quien nos haya leído sabrá que es así), la cantidad de guiños que Guardianes de la Galaxia 2 nos ha dejado es un regalo para cualquier marvelita sabe apreciar.

Esta segunda película ha intentado definir mejor y dar más profundidad a los personajes presentándonos dilemas emocionales entre ellos. El problema es que estos dilemas ya los hemos visto mil veces y el cambio que le han dado a personajes como Drax no nos ha terminado de encajar.

El inicio de la película ya es un aviso de intenciones con la música de la ELO retransmitiendo buen rollo desde el segundo cero y con Baby Groot dándolo todo en primer plano. Desde un principio ya vemos que la música va a volver a tener un gran peso en el film, a veces incluso demasiado.


Recuperamos a Kurt Russell que está inmenso (ojo a los VFX para su apariencia de joven, muy conseguidos), Sylvester Stallone más testimonial pero sentando las bases de su posible participación en futuras entregas y sobretodo quien da un paso adelante es Michael Rooker.

Pero no todo son buenas notícias, a nuestro parecer Guardianes de la Galaxia 2 está un paso por debajo de su predecesora, a media película el ritmo y la trama sufre un bajón importante que, no obstante saben solventar con un épico y emotivo final. Como decíamos que hayan abufonado tanto al personaje de Drax (lo que nos gustaba y mucho de él es que sus comentarios eran literales, y no la cantidad de chistes que suelta en esta segunda parte, que por otro lado no aportan nada a la trama). La sobreexplotación de baby Groot que es muy adorable pero igual tantos minutos en pantalla no eran necesarios. Siendo honestos, nos ha faltado la presencia de Thanos, no que la película girara entorno a él pero sí que hubiera tenido alguna secuencia, ni que fuera a modo cameo.


No obstante estamos delante de una película muy disfrutable, que nadie nos malinterprete, que contentará a pequeños y grandes. Con escenas como las de Rocket en el bosque o las de Yondu con la flecha que valen el precio de la entrada.Una película que disfrutarán por igual grandes y pequeños y que estamos seguros que os arrancarán más de una carcajada. Con cameos estelares, unos efectos especiales espectaculares y una banda sonora que aunque está un poco por debajo de su predecesora ya le hemos pegado más de una buena escucha en nuestros auriculares.

Además tenemos récord de escenas post-créditos, hasta 5 que se nos van presentando en los créditos finales.


¡un saludo viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario