Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

martes, 18 de julio de 2017

Juego de Tronos 7x01: Rocadragon. Las piezas del tablero se mueven.


¡Qué larga se nos ha hecho la espera! Pero ya la tenemos aquí, la esperada séptima temporada de una de las series más seguidas en todo el planeta, Juego de Tronos ha vuelto para pegarnos de nuevo a la pantalla la madrugada de los lunes.

La temporada pasada tuvo uno de los finales más explosivos (nunca mejor dicho) de toda la saga y los últimos episodios nos hicieron escapara más de una exclamación ante lo que nuestros ojos estaban presenciando, una temporada sorprendente ya que la serie avanzaba la historia de los libros y tomaba su camino propio.

Como hicimos con la temporada anterior vamos a analizar todos los capítulos de la serie así que si todavía no habéis visto el 7x01 : Rocadragón no sigáis leyendo.


// INICIO SPOILERS //

La temporada empieza con Arya finalizando su venganza contra los Frey, no tenía suficiente con eliminar a Walder que termina envenenando a todos los que participaron en la masacre de su familia. Jaqen la enseñó bien, aunque Arya recuerda perfectamente quien es, puede asumir la apariencia de otros. Un buen inicio de temporada para este personaje al que más adelante veremos cómo tiene marcado en su camino Cersei, ya que su objetivo está en Desembarco del Rey. En esta escena donde se encuentra con varios caballeros, entre ellos Ed Sheeran que aparece cantando “Hands of Gold” una canción que habla de la historia de Tyrion y Shae y que interpretaba el bardo Symon  Pico de oro en la casa donde Shae se alojaba. Aquí Arya no tiene ningún reparo en confesar cuál es su propósito, llegar a Desembarco del Rey para matar a la reina. Los chicos se rien, nosotros también pero con una risa más pícara, sabemos de lo que es capaz la pequeña Stark y si lo consigue será una dulce venganza.


Por Invernalia Jon intenta reunir a todo el norte contra el enemigo común, los caminantes blancos, que ya hemos podido ver que vienen con un gran ejército (con gigantes incluidos). Sansa discute su decisión de mantener a los Kastark y Umber como señores de sus tierras pese a la traición cometida por sus pasados líderes, pero Jon dice que no se puede castigar a un pueblo por una mala decisión de sus líderes que ya han muerto además en batalla. Posteriormente le reprochará a Sansa que lo haya puesto en evidencia delante de sus vasallos y que si tiene algo que decir en el futuro que lo haga en privado. Lo cierto es que aquí entendemos el punto de vista de ambos, por un lado Sansa quiere premiar a las famílias que han sido fieles a los Stark y no han dudado en alzarse contra los Bolton, pero por otro lado hay alianzas que han existido durante muchos años y por una manzana podrida no se puede tirar por la borda todo el trabajo conseguido. La única realidad es que todos deberían estar unidos por el enemigo que viene y esto nos va a regalar momentos de nuevas alianzas y traiciones durante lo que queda de serie. Si teníamos alguna duda sobre esto, aparece en pantalla el gran conspirador Petyr Baelish, que quiere a una Sansa feliz, menos mal que ésta no cae (por ahora) embaucada por Meñique. Veremos que as se guarda en la manga, porque Meñique no regala nada y llegado el momento reclamará su recompensa por acudir en su rescate en la batalla de los bastardos.

Cersei por su parte, está rodeada de enemigos por todas partes, Jaime le recuerda la importancia de tener aliados, a lo que ella contesta: ¿Crees que no aprendí nada de padre? La verdad es que sabemos que lo que mantenía a raya a Cersei era el amor a su familia. Ahora no tiene a nadie lo que la hace un rival a tener muy en cuenta porque no vacilará en tomar las decisiones, por muy terribles que sean para seguir con su reinado. Por lo pronto busca alianza en Euron Greyjoy, aunque no se fía de él y declina su oferta de matrimonio. Todos sabemos que está jugando con él para que le traiga la cabeza de uno de sus rivales para de esta forma despejar el camino y gobernar los 7 reinos.  La cara de Jaime ante la propuesta de matrimonio fue todo un poema, pobre.


Bran consigue llegar al muro donde lo recibe Ed el penas. Ahora que se ha ido Jon a casa aparece Bran por ahí, siempre tenemos la sensación que no se van a encontrar nunca y que si lo hacen será , vaya! Te había dado por muerto!.

Sam sigue en Antigua intentando aprender más sobre El Rey de la Noche y los caminantes blancos, pero no lo tiene fácil. Lo tienen de chico para todo, ordena los libros, limpia los orinales y los sanitarios, ayuda en las autopsias, retira las comidas de los enfermos. Aquí se nos escapó un…es Jorah! Cuando aparece la mano que pregunta si la reina Daenerys ya está en casa. Jorah sigue vivo, por ahora, aunque vemos que su enfermedad se está extendiendo.

Sam, ante la negativa de sus maestres para acceder a la parte exclusiva para maestres de la biblioteca, cogerá las llaves y entrará cuando todos duermen. Se llevará varios libros y aquí tendremos una de las claves de la historia. Jon ya había avisado que necesitan vidriagón y lo que encuentran en los libros es que debajo de RocaDragón hay una mina con mucho vidriagón que servirá para la guerra contra los caminantes. En las ilustraciones veremos dagas de vidriagón y también en el que sostiene Elí veremos mención a Azor Ahai:

Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.

Quien es Azor no lo sabemos, si es Jon , si es Daenerys o si es Berric Dondarrión.
 

El perro está con Berric y con Thoros of Myr. Llegan a una casa donde encuentran los cadáveres de un padre y su hija. Reconoceremos esa casa ya que El Perro pasó por ahí con Arya y les robaron a esa familia. Esa decisión resultó letal para ambos, suponemos que por el cargo de conciencia el Perro los entierra. Aquí hay una interesante conversación entre Berric y El Perro, porque el señor de la luz sigue trayendo a la vida a Berric por más veces que muera. Algún propósito tendrá y más con la visiones que tiene Clegane en el fuego, el ejército que avanza sin pausa desde más allá del muro.

El capítulo finaliza con una de las imágenes de la serie, Daenerys por fin está en casa. Llega a Rocadragón con todo su séquito (Varys, Tyrion, etc.)  y avanza por el castillo que antes estuvo habitado por Stannis y ahora ya está desierto. La pequeña Targaryen ha regresado a casa. Las piezas se mueven en el tablero, ¡¡que empiecen los conflictos!!

Os dejamos con el tráiler del segundo episodio. ¡Un saludo viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario