Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

lunes, 24 de julio de 2017

Juego de Tronos 7x02: Espadas en todo lo alto


Los lunes ya vuelven a ser lunes desde que ha vuelto Juego de Tronos, pocas series han conseguido enganchar al público de forma tan masiva en los últimos años y ése mérito hay que concedérselo. Anoche se emitió el capítulo 7x02 “Bajo la Tormenta”, así que vamos a comentar lo acontecido en el episodio con spoilers, así que a partir de aquí si no lo habéis visto, volved cuando lo hayáis hecho.

//INICIO SPOILERS//

El capítulo empieza en la localización que finalizó el episodio anterior, Rocadragón. Reunión de los aliados de Daenerys donde Tyrion hace ver a la reina que no puede gobernar un país de cenizas. Para ella sería fácil aplastar a todos sus enemigos con sus tres dragones como estandartes, los dothraki y los inmaculados, pero lo más destacable de esta escena, es la conversación de Daenerys con Varys. Impresionante el pulso que mantienen ambos, uno explicando sus acciones en base a la supervivencia y la otra acusándolo de traición según le conviene. Lo cierto es que Varys nos convence a todos cuando le dice que hará lo que considere oportuno para servir bien al pueblo, y si eso significa traicionar al rey actual no dudará en hacerlo. Sabemos de qué pie calza Danny, por lo que sabemos que le gusta que le hablen claro y que no le digan lo que quiere oir. “Si demandais lealtad ciega podéis decirle a Gusano Gris que me corte la cabeza o que los dragones me manten”. Veremos si Varys es tan leal, o sencillamente sabe como sobrevivir al reinado de Daenerys.


A destacar, la vuelta de Melisandre. No se vosotros, pero yo cada vez que veo que los personajes que hemos ido viendo en diferentes localizaciones durante toda la serie se empiezan a juntar me entra como un cosquilleo en el estómago. Ella le habla del rey en el Norte, Jon Snow y de la profecía que comentábamos en el análisis del capítulo anterior de Azor Ahai. Así es como Daenerys el envía un cuervo a Jon para reunirse con él, un encuentro….que nos pone a todos muy muy eufóricos. Si Daenerys tiene como aliados Dorne, AltoJardín, parte de la flota de los Greyjoy, los dothraki, inmaculados y sus dragones, y a todos ellos se les sumara el Norte, poco tendría que pelear para conseguir la cabeza de Cersei.

Jon recibe la llamada y tras consultarlo con Sansa y Davos, declina la oferta. Por ahora….

Cersei sigue buscando desesperadamente aliados para no estar tan sitiada, Le piden una solución para la amenaza que son los dragones, y tiene un arma secreta. Una ballesta gigante que perfora el cráneo de Balerion (el terror negro), el dragón con el que cabalgó Aegon el conquistador y cuyas llamas forjaron el trono de hierro. Si cae uno de los dragones de Daenerys y el pueblo lo ve, será una muestra de fuerza por parte de los Lannister.



Interesante la conversación entre Jaime y Lord Tarly. Jaime le ofrece el puesto de protector del sur a Randall Tarly si ganan la guerra. Tarly hace alusión a un juramento a Olenna, veremos si sigue firme en su fidelidad o bien la traiciona por poder.

Jorah, va empeorando mucho de su enfermedad con psoriagris. Samuel que sabemos que ha estado leyendo sobre la enfermedad en Antigua sugiere que podría exisitir una cura. Los maestres le deniegan poder intentar curar a Jorah, pero él, por lealtad a su lord comandante Mormont no puede dejar que su hijo muera así. Por tanto, ejecuta el procedimiento que empieza eliminando la piel que está afectada por la enfermedad y aplicando una cataplasma curativa. Veremos si en el futuro el tratamiento ha tenido éxito, o por lo menos ha conseguido frenar la evolución de la enfermedad.

Las piezas en el tablero de Daenerys se ponen en marcha, Olena, las víboras de Dorne, Yara escuchan atentamente como se van a disponer sus ejércitos alrededor de los 7 reinos. Daenerys irá con todas sus fuerzas asediando Roca Casterly. Olenna le aconseja a Danny que no escuche tanto a Tyrion y actúe como lo que es, un dragón no una oveja. Ésta mujer sabe como azuzar el avispero.


Arya tiene 2 reencuentros, uno de ellos en una posada con Pastel Caliente quién le dice lo que todos queríamos que supiera de una buena vez. El norte vuelve a ser de los Stark, su hermano Jon sigue vivo y ella toma la decisión que queríamos, vuelve a casa para reencontrarse con su familia. De camino a casa, una manada de lobos la rodea y aparece….¿Nymeria? ella le pide que la acompañe a casa pero el huargo se da la vuelta y se marcha. ¿Vosotros creeis que era otro huargo? O realmente se trata de Nymeria. Recuerdo que en los libros se hacía alusión a una jauría de lobos liderada por una loba gigante que yo siempre pensé que era Nymeria.

Jon, recibe el mensaje de Sam Tarly informándole de lo que ha encontrado en los libros, hay una gran cantidad de vidriagón bajo Rocadragón. Aprovechando la “invitación” de Daenerys y con la información de Sam, acepta ir junto a Davos , dejando el norte en manos de Sansa.

Nos preocupa que se marchen los dos más sensatos de toda la serie y dejen a Meñique por ahí, no se porque me da que algo intentará con Sansa y Brienne nos librará de Petyr. Así pues tendremos reunión entre Daenerys y Jon en breve, pero para la de Arya y Jon habrá que esperar.

El capítulo acaba con una batalla espectacular entre la familia Greyjoy. Yara y Euron luchan en una batalla naval con abordajes muy espectacular y donde dos de las víboras de Dorne mueren, las otras 2 son raptadas y Yara es tomada como prisionera frente al cobarde de su hermano. Theon se lanza al agua huyendo. Euron ya tiene su regalo para Cersei y Daenerys pierde unas aliadas muy importantes.


Mira que me cae mal el personaje de Euron pero vaya escenón más impresionante que es toda la batalla. El juego de tronos se pone más interesante que nunca, os dejamos con el trailer del 7x03.


¡Hasta la semana que viene viajeros!

Recordad que tenéis el análisis del capítulo anterior aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario