Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

domingo, 6 de agosto de 2017

Juego de Tronos 7x03: La venganza de la Reina


Muy buenas queridos viajeros, esta semana vamos con un poco de retraso con las impresiones del capítulo 7x03 debido a nuestro periodo vacacional, pero ya hemos regresado. Os dejamos nuestro resumen e impresiones del capítulazo "La justícia de la Reina".

Como siempre, si no habéis tenido ocasión de verlo todavía, no sigáis leyendo ¡si no queréis comeros algún spoiler indebido!.


//INICIO SPOILERS//

El capítulo comienza con una de las reuniones más esperadas por todos los seguidores de Juego de Tronos. Jon y Daenerys. Jon y Davos son recibidos por Tyrion y alucinan muchísimo cuando ven a los 3 dragones sobrevolar RocaDragón. Nos llama mucho la atención el cambio en Daenerys, la forma de dirigirse a todos los que la rodean de forma prepotente. Así es como recibe a Jon, con toda su retahila de títulos, que han dado juego a un montón de memes. Daenereys ordena lealtad a Jon, mientras que este sólo busca ayuda para lo que viene del norte. Al pobre Jon, nadie lo cree cuando habla de un ejército de muertos . Tyrion mediará con Danny, para cederle a Jon el vidriagón que tan necesario es para acabar con el ejército del Rey de la Noche. Después de un inicio tenso, parece que estos dos empiezan a entenderse y viendo los acontecimientos posteriores, Danny va a necesitar al norte.


Sansa empieza a comandar sus tropas en Invernalia y tenemos el primero (esperemos que no el último) de los reencuentros familiarles con Bran. Fría escena por parte del pequeño de los Stark que ya no es aquel niño que dejó su hogar. Ha vuelto convertido en el cuervo de los 3 ojos, y sabe todo lo que ha pasado y lo que pasará. ¿Será por eso que recibe de esta forma a Sansa? ¿Bran sabe que Sansa va a tener un terrible final, o tal vez traicionará de nuevo al norte? Recordemos que Meñique anda a la espectativa de un posible enlace con la señora de Invernalia (en ausencia de Jon). Además la conversación entre hermanos donde Bran le habla de la violación de Ramsay, aleja a Sansa de él. Creo que todos pensamos, chaval, llevas tiempo sin verla y lo primero que le cuentas es que viste lo que le pasó la noche de bodas...
 

Cersei sigue a lo suyo, como llevamos repitiendo desde el inicio de temporada, ya no tiene nada que perder. En sus venas arde el fuego valyrio de la venganza y Euron le trae un bonito regalo para apaciguar un poco esas llamas. Ellaria y su hija. Cersei besa a la hija con el mismo veneno con el que Ellaria envenenó a Myrcella, estará condenada en ese agujero a ver como su hija muere y se pudre lentamente ante sus ojos. Para calmar un poco los ánimos de Jaime, volvemos a tener escenas de cama entre los hermanos, sólo que esta vez a Cersei ya le da igual que la vean con él. Qué le van a hacer, es la reina de los 7 reinos.


En otro orden de cosas, el procedimiento que utilizó Sam con Jorah ha funcionado y éste se ha curado de la psoriagris. Danny gana otro aliado en su batalla.


Las tropas de Daenerys llegan a RocaCasterly, el emplazamiento inexpugnable de los Lannister y al que Tyrion les ha informado a los inmaculados como entrar. Toman sin demasiados problemas la fortaleza, demasiado fácil. A lo lejos, las velas de los Greyjoy asoman de nuevo. Euron sigue haciendo méritos para su futura esposa, quién después del regalo dorniense ha accedido a casarse con él. La cara de Jaime un poema con la conversación con Euron, pidiendole consejo sobre qué le gusta a Cersei en la cama. Después de tanta anticipación por parte de las tropas de los Lannister, empezamos a sospechar que Daenerys tiene una rata en su equipo, alguien está hablando o bien a Yara se le ha soltado la lengua ante una posible tortura de su amado tío. Porque Cersei es muy inteligente, pero ¿tanto como para preveer todos los movimientos de Daenerys? ¿Qué pensáis vosotros?

Jaime junto a Bron y el padre de Sam, el señor Tarly, toman Altojardín, y nos regalan una de las mejores escenas de Olenna. Las tropas de los Lannister aniquilan la poca resistencia de Altojardín y Jaime entra en los aposentos donde lo espera Olenna, quien le pregunta si ¿han luchado bien?. Jaime, le explica que habló con su hermana para darle una muerte con clemencia y vierte veneno en una copa de vino. ¿Me dolerá? preguntó Olenna, y la respuesta de Jaime y es no. Tenemos una de las revelaciones de la serie, que ya lo veíamos venir desde que pasó y es que Olenna envenenó a Joffrey para proteger a su nieta y que Olenna era un personaje que haría lo necesario para proteger a su gente. Cersei obtiene su venganza matando de la misma forma que murieron sus hijos Joffrey y Myrcella.


Visto como quedan las cosas, con las tropas mermadas de la Targaryen, suponemos que acabará volviendose un poco más humilde con sus aliados, y por otro lado escuchará lo que Olenna le dijo. Ella es un dragón y actuará como tal. ¡Suponemos que su ataque no se hará esperar!

Hoy tenemos nuevo episodio, y ya se ha filtrado pero nosotros esperaremos a verlo en HD. Muchos lo tildan como el mejor de la temporada. ¡Hay muchas ganas de verlo!


 ¡Un saludo viajeros!

Recordad que tenéis los análisis de los capítulos anteriores aquí:



Y que nos podéis encontrar en Facebook (El Hangar de la Nostromo), twitter (@hangarnostromo) o si queréis escuchar nuestros podcast, también en ivoox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario