Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

martes, 29 de agosto de 2017

Juego de Tronos 7x07: Final de temporada



¡Muy buenas estimados viajeros!

Pues ya está, se acabó la séptima temporada de Juego de Tronos, una temporada que haciendo una valoración global ha cumplido nuestras expectativas. Cierto es, que ha habido cosas que habríamos hecho diferente, o habríamos dilatado un poco más añadiendo un par de capítulos pero en líneas generales nos quedamos muy satisfechos.
Como siempre, vamos a destripar todo lo ocurrido en el 7x07: El Dragón y el Lobo. Así que si todavía no lo habéis visto no sigáis leyendo.


//INICIO SPOILERS//

El capítulo comienza con la reunión de todas las partes implicadas en el intento de tregua. Los Inmaculados aguardan tras las murallas de Desembarco del rey y los dothraki se les unen en esa espera. Interesante el detalle que los dothraki fueran vestidos con parte de las prendas de los Lannister post saqueo.  Por un lado Cersei, Jaime y Euron encabezan los intereses de los Lannister, por el otro lado vienen Tyrion, Jon , Sandor Clegane y Missandei que se encuentran a Podrick y Brienne. Grandes las palabras que cruzan Sandor y Brienne sobre Arya, el Perro al final le cogió aprecio a la chiquilla.

Daenerys hace una entrada triunfal a lomos de Drogón, una demostración más de poder frente a Cersei, que tal como están las cosas no sabemos si es lo mejor para pedir una tregua. Si buscaban que mojaran los pantalones….igual lo ha conseguido. Curioso sitio donde se reúnen, Pozo Dragón, los Targaryen utilizaron este lugar en el pasado para resguardar a sus dragones (tal como explica la propia Daenerys a Jon).

El reencuentro entre los hermanos Clegane, donde Sandor le recuerda a lo que queda de Gregor que "No es así como acabas, hermano. Sabes quién viene a por ti", esperamos que tengamos en el futuro la Cleganebowl, sería un combate épico.


La verdad que nos temíamos lo peor con esta reunión, una emboscada por parte de Cersei, pero no. Sencillamente atienden a lo que Tyrion y Jon les tienen que enseñar que no es otra cosa que el caminante que han logrado apresar más allá del muro.

Las caras de todos ellos no tienen precio, el horror que se aprecia en los rostros sobretodo de Jaime ante lo que se les viene encima cuando dicen que hay cientos de esas cosas…. No obstante Cersei, fría como un témpano y sabedora que tiene ventaja al tener sus tierras al sur de Poniente le exige a Jon que no tome partido en la guerra que vendrá después. Jon, como ha sido criado por la familia Stark, hace honor a su “padre” confesando que ya ha jurado lealtad a Daenerys y no puede incumplir.

Euron se larga de allí a las islas del hierro al decirle que esos seres no nadan, aunque posteriormente veremos una conversación entre Cersei y Jaime que dejan claro que de retirada nada, se ha ido a buscar a la compañía de Essos para sumar ejército. Como siempre, Cersei dando lecciones sobre cómo actuar en las sombras. Esto era mucho más patente en las novelas, donde leías los pensamientos de Cersei y en muchas ocasiones pensabas que ella sería una buena regente, además que lucha por sus intereses no es que sea la mala de la historia, simplemente busca lo mejor para su familia. Eso en la serie queda más desdibujado en nuestra opinión.


En un intento que Cersei se replantee apoyar el problema del norte con los caminantes, Tyrion se reúne con su hermana. Gran escena entre Lena y Peter con bastante carga emocional que ambos solventan holgadamente. La conversación entre ambos en la que Cersei hace sentir mal a Tyrion responsabilizándolo de todo lo malo que les ha pasado, e incluso de haber desencadenado una serie de sucesos que han acabado con la muerte de sus sobrinos Tommen y Myrcella, acaba de forma abrupta. No nos dejan ver el final de esa charla, pero sí que vemos las consecuencias de la misma, Cersei accede a enviar sus tropas para ayudar al mal común que los acecha. ¿Qué pensáis que ha pasado en esa conversación? ¿Tyrion habrá accedido a hacer algo en contra de los intereses de Daenerys para conseguir el respaldo de su hermana? ¿Se habrá ofrecido él a volver a pagar sus deudas con su familia por haber asesinado a Tywin y de esa manera Daenerys perdería a su Mano?


Por Invernalia, Petyr sigue malmetiendo entre las hermanas Stark. Sansa tiene una conversación con él, en la que vemos definitivamente la jugada de Meñique, que no es otra que intentar aislar a Sansa e ir convenciéndola poco a poco para que se quede con él. Sansa ha aprendido de los golpes que le ha dado la vida y en un giro inesperado, se revela que las hermanas se la han jugado a Meñique con las mismas armas que él usó. 

Sophie Turner transmite mucho en esta escena cuando le pregunta una y otra vez si niega las evidencias, si niega que confabuló para matar a Jon Arryn, que mató a su tía Lisa y en el fondo, que él empezó una guerra entre famílias como siempre hace, y que sus intenciones era hacer lo mismo con los Stark. Arya es quien ejecuta la orden, rebanándole el cuello a Petyr Baelish con la daga que él mismo le entregó a Bran en esta temporada. A nosotros nos habría gustado más que hubiera sido la propia Sansa quien hubiera ejecutado la sentencia, por aquello que decía su padre “el hombre que dicta sentencia debe blandir la espada”. No obstante, por fin se ha hecho justicia con este personaje, teniendo el final merecido, aunque por todo el dolor provocado, a más de uno nos habría gustado un poquito más de sufrimiento. Por lo menos vemos a las hermanas unidas, y Sansa ha dado un paso adelante para convertirse en señora de Invernalia y nosotros lo celebraríamos porque se lo ha ganado.

Ya en Rocadragón, se están preparando para llegar a Invernalia y la forma en la que lo hacen, si ven llegar a Daenerys a lomos de Drogón lo verán de forma hostil, así que deciden que mejor la parejita llegue junta al norte. La cara de Jorah cuando Dany y Jon se miran diciendo iremos en el barco, antológica. Momento interesante de Theon obteniendo el perdón de Jon, que parece darle el valor necesario para enfrentarse a sus hombres, recordando que es un Greyjoy y que debe ir a salvar a su hermana Yara. La pelea es lo de menos, Theon acabará jugando un papel relevante en ésta historia, un personaje que busca de forma desesperada la redención, veremos si es capaz de liquidar a su tío y debilitar las tropas de los Lannister.

Jaime se encuentra dando indicaciones a sus hombres para partir en su batalla contra los caminantes blancos. Como ya nos temíamos Cersei se la ha jugado a todo cristo, no va a enviar ayuda hacia el Norte, y no solo eso ha enviado a Euron a por la compañía dorada de Essos a quienes ha pagado con el banco de hierro

La compañía dorada es la banda de mercenarios más celebre y poderosa, algunos dicen que la más honorable, cuenta con 10000 hombres y nunca han roto un contrato. Aquí si sentimos verdadero miedo por Jaime, cuando decide marcharse y honrar su palabra, cuando Cersei hace el gesto hacia la Montaña y éste desenfunda la espada, pensamos claramente que nos quedábamos sin Jaime (es una de las cosas que creemos que George R.R. Martin sí habría hecho). Finalmente, Jaime se marcha en solitario mientras empieza a nevar en el sur. El invierno ha llegado. Lo que comentábamos antes de Tyrion, si realmente llegó a algún tipo de acuerdo con Cersei para obtener su ayuda, si ésta incumple su palabra y el único que llega es Jaime, no sería necesario que cumpliera su palabra. Así pues la decisión de marcharse de Jaime puede ser relevante para el devenir de los sucesos con Tyrion quien probablemente no tendría tantos reparos en traicionar de nuevo a su hermana, teniendo a su hermano de su parte. Además recordamos que se tendría que cumplir la profecía del valonqar.

Nos faltaba saber ésta temporada cuando llegaría Sam y su familia a Invernalia, pues bien, aquí lo tenemos Sam se reúne con Bran, y revela lo que ya comentamos en análisis anteriores que Jon es heredero legítimo al trono de hierro, por ser hijo del enlace de Raeghar Targaryen y Lianna Stark. Además que toda la revuelta de Robert Baratheon fue una gran mentira ya que Raeghar no raptó a Lyanna, estaban enamorados y la tomó como esposa. Las imágenes de éste enlace se entremezclan con las del camarote entre Jon y Danerys quienes finalmente dan rienda suelta a la pasión. 


Además tenemos otra revelación, Jon Nieve en realidad se llama Aegon Targaryen, su antepasado que llevó el mismo nombre fue Aegon I (el Conquistador), el primero de su nombre que conquistó y dio paz a los siete reinos con 27 años y entre otras cosas hizo crecer y prosperar a Desembarco del Rey, durante generaciones se le ha dado el nombre de Aegon a numerosos descendientes llegando a gobernar Aegon II, Aegon III, Aegon IV (el indigno) y Aegon V (el Improbable), por lo que Jon, seria Aegon VI el príncipe elegido. Comentar que entre los Targaryen ya se han dado casos de incesto, sin ir más lejos el padre de Daenerys y Raeghar, AerysII se casó con su hermana Rhaella. Así que lo de Jon y Dany en este mundo no es tan extraño, pero veremos como se toman ambos que compartan parentesco y que Jon esté por encima de Daenerys en la sucesión al trono.

Una relación que parece no ser muy bien vista por Tyrion, tal vez porque ha prometido algo que no quiere cumplir o sencillamente porque ve un serio problema la relación de estos 2 con todo lo que se viene encima.

Finalmente, como todos esperábamos la acción se traslada al muro, donde Tormund y Berric Dondarrión ven como El rey de la noche cabalga a lomos de Viserion y tiran abajo el muro. El ejército de muertos ya camina sobre Poniente. Escena muy intensa y visualmente sublime.


Un capítulo final que nos ha dejado buen sabor de boca, si bien es cierto que esperábamos alguna muerte impactante y que todos los sucesos no nos han sorprendido en exceso porque eran esperados. Estamos ante un buen cierre de una buena temporada pese a los fallos que haya podido tener.
6 capítulos nos quedan de historia, 6 capítulos para finalizarlo todo, un final que estamos seguros que estará lleno de traición y de drama. Se habla que la última temporada llegará en 2019, ojalá que George R.R. Martin nos haga más amena la espera publicando Vientos de Invierno (la esperanza no la perderemos nunca). La semana que viene tendréis disponible en formato podcast un programa en el que nos reuniremos los miembros de El Hangar para hablar de toda la temporada y lanzar nuestras hipótesis para el futuro.

Os dejamos con el vídeo detrás de las escenas del 7x07, muy recomendable donde podréis ver a los showrunners hablando del final de temporada y como se rodaron algunas de las mejores escenas, está subtitulado en español.


Y otro sobre como se rodó la escena del encuentro en Pozo de dragones del episodio comentadas por el reparto:



Recordad que tenéis los análisis de los capítulos anteriores aquí:



Y que nos podéis encontrar en Facebook (El Hangar de la Nostromo), twitter (@hangarnostromo) o si queréis escuchar nuestros podcast, que ya os avisamos que sacaremos un programa comentando la temporada completa, también en ivoox.


¡Un saludo viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario