Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

sábado, 18 de noviembre de 2017

La Liga de la Justícia: Llega la Luz a DC


 Esta semana culminaba la trilogía que Zack Snyder pensó para los superhéroes de DC Comics. Al tener que abandonar de forma prematura por una tragedia familiar el proyecto de La Liga De la Justícia, no sabremos a ciencia cierta si el producto final que hemos podido disfrutar en la gran pantalla es la visión que Zack tenía del cierre de su trabajo con Warner. El testigo después de su marcha lo asumió Joss Wheddon quien regrabó algunas partes y quien ha terminado el proyecto.
Como viene siendo habitual, por muy triste que nos parezca, a la película de Warner se la ha criticado duramente antes de su estreno, recibiendo puntuaciones bastante bajas en webs especializadas y de la crítica internacional. A continuación os vamos a dejar nuestras impresiones después de poder disfrutarla ayer.

Man of Steel, puso unos primeros cimientos de hacia donde querían llevar a los superhéroes de DC, esa tónica siguió con Batman Vs Superman, de la cual nos llegó una película muy mutilada y que pudimos entender mejor cuando vimos su versión extendida. Motivaciones de Lex Luthor, cambios de escenarios inexplicables y demás, realmente el resultado final mejora bastante. Después de todas las críticas recibidas, nos llegó un Escuadrón Suicida que no nos agradó y que hizo caer en picado nuestras expectativas con esta franquicia. Sabíamos que uno de los pocos cartuchos a quemar lo tenían con Diana Prince o lo que es lo mismo, Wonder Woman. Y ella guió el camino, la crítica fue bastante unánime en que era la mejor película realizada con estos personajes, faltaba saber si esas sensaciones se mantenían con la que debía ser la joya de la corona hasta la fecha: La liga de la Justicia.


Warner/DC han sabido jugar al despiste bastante bien con la promoción de este film con Superman, cosa que hemos agradecido viendo el resultado final. La liga de la justicia continúa con los sucesos posteriores a Batman vs Superman, con una Tierra que llora al héroe caído y con un grupo compuesto de metahumanos, semidioses y humanos que deben aliarse para enfrentarse a un mal mayor.

La película tiene un ritmo muy alto, no decae en ningún momento , cosa que se agradece en una película de superhéroes y tiene un alivio cómico utilizado en momentos puntuales que tiene nombre propio: Barry Allen (Ezra Miller). Ezra cumple holgadamente con el papel de Flash (aunque en algunos planos corra de forma un tanto extraña). Jason Momoa da vida a un Aquaman muy sobrado con algunas escenas muy potentes. A ellos se suma un criticado Cyborg (Ray Fisher) que fue la grata sorpresa de la cinta, un personaje muy necesario para la trama que presentan.

La Trinidad ya vista en Batman vs Superman formada por Ben Affleck, Gal Gadot y Henry Cavill siguen encarnando perfectamente sus personajes, mención especial para las escenas de Wonder Woman (sobretodo la de las amazonas, la mejor de la película en nuestra opinión) y , sobre todo a un espectacular Superman.

 
El villano en esta ocasión cae en Steppenwolf y sus parademonios, que quieren despertar a Darkseid por el uso de unos cubos de poder. Un villano que tiene unas primeras escenas espectaculares pero que conforme avanza el metraje pierde bastante peso, se queda un poco en un quiero y no puedo.

La nota negativa recae sobre todo en 2 cosas la banda sonora y el CGI. Los efectos especiales de la película tienen momentos en lo que cantan demasiado, y todos estaréis de acuerdo que son muy sangrantes en algunas escenas del “famoso” bigote de Henry Cavill. Es una lástima que ya en la escena inicial se note tantísimo que después cuando aparezca de nuevo la vista se te vaya irremediablemente a esa zona. No logramos entender cómo se pueden extender contratos en los que una persona no se pueda afeitar un bigote con la cantidad de postizos que se pueden utilizar hoy en día. ¡Hay que leer bien la letra pequeña de los contratos Henry!

Además los cromas de los fondos también se notan demasiado en una película de éste calibre.
En cuanto a la banda sonora, Hans Zimmer y Junkie XL crearon una serie de Leitmotiv para los personajes de Batman, Superman, Wonder Woman e incluso Lex Luthor. Danny Elfman fue el compositor escogido para continuar la saga y aunque hay un par de guiños a los temas que compuso para el Batman de Tim Burton y para el mítico tema de John Williams para la película de Richard Donner, el resto se queda en un producto frío y falto de épica. De hecho incluso suaviza el tema escrito para Wonder Woman. Una oportunidad perdida.

 En resumen, estamos frente a una película muy disfrutable, si vais sin ningún tipo de prejuicios os lo pasareis muy bien y que  nos deja con ganas de saber más de este Aquaman, Flash y Cyborg que nos han presentado.

¿Es lo que esperábamos de la Liga de la Justícia? Probablemente no, pero viendo la cantidad de críticas vertidas que nos habían bajado mucho las expectativas, la vemos como la primera piedra angular de Warner/DC, Zack Snyder y Joss Weddon  han hecho un buen trabajo.

Como apunte final para los que os acerquéis al cine, hay 2 escenas post créditos (una al inicio y otra bien al final) vale la pena que os quedéis a que terminen las letras.

Nuestra puntuación: 7
sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario