Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

viernes, 9 de marzo de 2018

Wynonna Earp: Los demonios de Purgatory


 Muy buenas estimados pasajeros,

Volvemos a la carga después de unos meses complicados en los que nos ha sido difícil mantener actualizado nuestro blog y lo hacemos para hablaros de una serie que tenéis disponible en Netflix: Wynonna Earp.

El apellido de la protagonista os sonará a muchos, Wyatt Earp uno de los Marshals más importantes de la historia de Estados Unidos.

La historia gira entorno a Wynonna y la maldición que sufre su familia, ya que al cumplir los 27 años, ella se convierte en la heredera del revolver de su tatarabuelo y debe cumplir con la misión de terminar con los 77 demonios (o renacidos como en las series los llaman) que regresan a la vida con el nacimiento de cada heredero.


Una historia de venganza, para vengar el pasado de su familia, de redención que ya hemos visto en otras ocasiones, sin ir más lejos en Sobrenatural, pero a nosotros nos ha encantado la química de todo el elenco y lo dinámicos que son los capítulos.


Os vais a encontrar una serie con unos efectos especiales muy justitos, ya que el presupuesto del que dispone (se emite en ScyFi) es bastante bajo, pero lo suple con unas actuaciones muy carismáticas.
Sobre todo de Doc Holliday y Wynonna. Ambos soportan bastante bien el peso de la serie, bien respaldados por personajes secundarios como la hermana Earp Waverly, Nicole (ayudante del Sheriff) o el marshal Dolls que pertenece a una organización que investiga los sucesos en el pueblo Purgatory llamada Insignia Negra.

El villano principal, Bobo del Rey, os sonará si habéis visto Dirk Gently, es uno de los locos del bate y en ésta serie nos muestra un villano un tanto atípico, muy excéntrico y con una organización muy definida con sus renacidos.

Son dos temporadas de 12 episodios que se ven en nada, si superáis los efectos visuales que como os avisamos cantan bastante y os centráis en el gran carisma de Wynonna, Doc y compañía seguro que lograrán entreteneros de lo lindo.


No esperéis una obra maestra, pero si buscáis algo con lo que pasar el rato y que os arranque alguna que otra sonrisa, dadles una oportunidad a las chicas Earp.

Además la segunda temporada está a un nivel bastante superior de la primera y finaliza con un cliffhanger que nos tendrá en ascuas esperando la tercera (está confirmada su renovación). En éste caso os recomendamos que la veáis en versión original, las actuaciones de Melanie Scrofano (Wynonna), Tim Roth (Doc), Kat Barrell (Nicole) o Dominique Provost (Waverly) ganan muchos enteros con sus actuaciones originales.

Se nota y mucho lo bien que se llevan fuera de las grabaciones, lo podéis ver en los múltiples vídeos que circulan del elenco en todo tipo de eventos (Comic Con, Dragon Con, Earper Con, etc.) e incluso con vídeos tras las cámaras capítulo tras capítulo.

Mención especial a la banda sonora de la serie,  desde el tema principal Tell That Devil de Jill Andrews a canciones como Black Sheep de Gin Wigmore, un setlist que encaja a la perfección con las escenas en pantalla.

Como curiosidad, si ya la habéis visto y os ha gustado que sepáis que existe al web http://www.purgatorysd.com donde puedes ayudar a Nicole a resolver uno de los casos de Purgatory.
Ya lo sabéis tell that devil to take you back!

Os dejamos con el trailer por si os pica un poquito la curiosidad y agradecerle la recomendación a nuestro compañero en TBO en Series Antoni Gilabert!

Sin duda uno de los descubrimientos del año para nosotros, ya somos uno más que se suma a la legión de Earpers.


Descontando los días para ver la tercera temporada, Welcome to Purgatory!

No hay comentarios:

Publicar un comentario