Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

sábado, 28 de abril de 2018

Escape Room: El dia D


 ¡Muy buenas estimados pasajeros!

Cuando has realizado más de 40 salas de escape, es bastante complicado que te sorprendan. Por eso, cuando varios conocidos nos recomendaron la sala del Día D, no nos lo pensamos demasiado para probar ésta aventura.

No os vamos a destripar el juego, porque desde luego vale la pena y mucho que lo viváis por vosotros mismos. Si queréis saber más os va a  tocar jugarla.

Para empezar hay que aplaudir la labor de los game masters, se nota que les apasiona la historia, se nota que le han dedicado muchas horas a la ambientación de la sala, y a hilvanar todas las pruebas con el hilo conductor de la historia.

Pero vamos a lo importante, ¿Qué os vais a encontrar en esta sala? Vais a sumergiros de lleno en uno de los capítulos más importantes de la historia mundial “reciente”. Os toca entrar de lleno en el corazón de la Segunda Guerra mundial y ayudar a los aliados a derrocar el régimen nazi.

Siempre se agradece cuando el inicio del juego está integrado en la presentación de una manera que se salga un poco fuera de lo habitual, por eso la forma en la que empieza esta sala nos arrancó alguna carcajada y tambien nos entró esas mariposillas en el estómago de la emoción.

Una vez dentro la ambientación hará que os olvidéis por completo que estáis dentro de un local en Hospitalet, sois parte de un escuadrón de los aliados y cada uno tendrá su rol a seguir.

La duración es algo superior a los estándares de juegos de escape, llegando a los 70’, aunque una vez dentro, estaréis tan inmersos en lo que os rodea que se os pasarán en un suspiro.

Han intentado innovar con cosillas, como por ejemplo el sistema  de pistas que nos pareció bastante original y divertido. Por otro lado, los enigmas que vais a ir resolviendo están muy bien encajados y son de dificultad media. Como siempre valoramos de forma muy positiva la poca presencia de candados y hay juegos que no habíamos visto en ninguna sala.

Si os gusta la historia (cosa que a nosotros nos apasiona) y quereis formar parte de ella, acercaros a ésta sala, aparte del juego pasaréis un buen rato hablando con Ramsés (el gamemaster) de sucesos históricos y también del mimo, trabajo y cariño que le han puesto a éste juego.

Nosotros conseguimos liberar París a 11’ del ataque de las tropas nazis. Así que ya sabéis no lo dudéis, acercaros al Día D y disfrutad de un gran juego de escape.

Nuestra valoración: 9,5 / 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario