Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

martes, 15 de agosto de 2017

Juego de Tronos 7x05: Guardaoriente


Esta temporada de juego de tronos se nos está haciendo tremendamente corta, han agilizado de tal manera las tramas que sabemos que nos quedan 2 episodios para finalizar esta temporada y sabemos que nos van a dejar con la miel en los labios.

Esta semana vimos el 7x05 llamado Guardaoriente, como viene siendo habitual si todavía no estáis al día no sigáis leyendo, este artículo va a estar plagado de spoilers.


//INICIO SPOILERS//

El capítulo empieza donde acabó el otro, es decir con Jaime y confirmándonos que Bronn fue quien lo salvó de una muerte inmediata calcinado por Drogón. Hay que ver por eso, que caprichosos son los ríos en Poniente, de la profundad de los mares abisales a la orilla que se muestra en este. Jaime se ha salvado de una buena, y es que Daenerys ha capturado a los soldado Lannister y Tarly.

Dany, les pide que se arrodillen ante ella y la reconozcan como reina para salvar sus vidas. Ante tal petición el padre y el hermano de SamRandyll y Dickon no ceden a los deseos de Daenerys y son ejecutados a su orden, quemados por Drogón. Comentar que nos llamó la atención que parece que depende de la intensidad de la orden Dracarys, Drogon lanza llamaradas más potentes o más focalizadas (como ocurre aquí).

Bran, tiene una visión de los caminantes blancos y el rey de la noche al otro lado del muro, siguen su peregrinaje para asaltar Poniente. Deciden enviar cuervos a todos los lugares para hacer frente común a la amenaza inminente.

Cambiamos de ubicación y volvemos a Rocadragón. Daenerys llega a lomos de Drogón y tenemos la primera imagen de Jon con un dragón, que honestamente nos recordó mucho al momento de Hipo con Desdentao en la película Como entrenar a tu dragónJon toca la cabeza de Drogón ante la atenta mirada de Dany, que alucina un poco con la escena.


Pensábamos que tardaría más en suceder, pero en este capítulo tenemos otro reencuentro esperado. Jorah llega a Rocadragón para ser presentado ante Jon como el amigo de Dany. Ella acepta su ayuda una vez curado de psoriagris. Nosotros nos alegramos de tal decisión.

Posteriormente tenemos una conversación entre Tyrion y Varys en el que Varys insta a Tyrion a poner sentido común a las decisiones de Daenerys. Una mano debe ayudar al gobernante y no obedecer sus órdenes con los ojos cerrados. Además  Varys ha recibido el mensaje desde Invernalia para Jon de parte de Bran donde le explica su visión.

Desde Antigua al pobre Sam no se lo toman en serio, todos los maestres se encuentran reunidos tratando temas relevantes y aparece sobre la mesa el mensaje de Bran. Investigarán si existe la posibilidad de que los caminantes blancos realmente existan antes de tomar medidas.

Por Invernalia tenemos otro choque con la forma de actuar entre Sansa y Arya. Arya no ve bien las formas de dirigir que tiene Sansa, dejando que hablen mal de Jon y que ella no lo defienda. Por su parte Sansa se defiende diciendo que no va a perder el apoyo de los señores del Norte por una pataleta. Jon necesita  hombres para su causa y no será ella quien los pierda. Aquí, Arya le deja caer que lo que ella quiere es gobernar Invernalia y por eso no defiende a Jon. Honestamente, después de la fría recepción de Bran en el que ya aventuramos que el cuervo de tres ojos sabe que Sansa hará algo….estamos expectantes a las acciones de la señora de Invernalia. Por otro lado, curiosa escena del gato y el ratón (y no sabemos quién es quién) entre Petyr y Arya. Arya lo espía y encuentra (porque Meñique así lo quiere) el mensaje que envió Sansa desde Desembarco del Rey ordenado por Cersei para que Robb jurara fidelidad a Joffrey.

En el mensaje si lo recordáis se decía lo siguiente:

Robb, te escribo con pesar. Nuestro buen rey Robert ha muerto por las heridas que recibió en una caza de jabalí. Padre ha sido acusado de traición. Conspiró junto a los hermanos de Robert contra mi amado Joffrey y trató de robarle el trono. Los Lannister me tratan muy bien y me ofrecen todas las comodidades. Te lo ruego: ven a Desembarco del Rey, jura fidelidad al rey Joffrey y evita cualquier conflicto entre las grandes casas de los Lannister y los Stark. Sansa.

Francamente con estos tejemanejes sabemos que Meñique busca enfrentar a las hermanas Stark, para que Arya vea como una traición a su família los sucesos en Desembarco del Rey. Nuestras apuestas están claras, Petyr acabará con la daga que le entregó a Bran clavada en sus entrañas y será antes del fin de esta temporada.
Volvemos a Rocadragón y dejamos los sucesos entre Sam y Gilly para más adelante. Ante el aviso de Bran del ataque inminente de los caminantes blancos y el Rey de la Noche, Tyrion sugiere que para convencer a Cersei de que preste su ayuda ante este temible enemigo necesitan llevarle pruebas fehacientes de que la amenaza existe realmente. Propone ir más allá del muro y capturar un caminante blanco para plantarlo en la cara de su hermana y se crea de una vez por todas las advertencias. Para esto, junto con Davos, Tyrion viaja a Desembarco del Rey para reunirse con Jaime. Un encuentro organizado por Bronn, que honestamente nos sorprendió bastante aunque suponemos que el menor de los Lannister le pagaría bien. 

Jaime, es sorprendido por la noticia de un nuevo embarazo de Cersei. ¿Será una treta de la regente para tenerlo atado a ella? Recordemos la profecía de Maggy la rana

    "Te casarás con el rey. [...] Reina serás... hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido." [4]
    "Dieciséis [hijos] para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida."

Según la profecía tendría tres hijos: Joffrey, Myrcella y Tommen, por lo que o bien ésta criatura está abocada a la muerte antes de nacer o bien es una estratagema de la reina. Veremos que medidas toma Cersei si se plantan en Desembarco del Rey con un caminante blanco. Jaime le pide cabeza a Cersei, ha visto el poder de un dragón y la pequeña Targaryen tiene 3 que podrían reducir a cenizas a todo el mundo.

Davos por su parte tiene otras tareas en el lecho de pulgas y tenemos otro retorno a la serie. Gendry reaparece de nuevo haciendo incluso la broma de los seguidores de la serie, pensaba que seguías remando, aquí consiguieron arrancarnos una carcajada. Gendry se suma a la expedición de más allá del muro portando como arma un gran martillo, que como recordaréis es un claro homenaje a Robert Baratheon. Muy grande cuando Gendry se presenta ante Jon como el bastardo de Baratheon cuando Davos le había pedido que ocultara su identidad. Sus padres fueron amigos en el pasado, ellos también pueden serlo (aunque en el caso de Jon…su padre no fue Ned).


Y ahora sí, antes de comentar el final de capítulo vamos a una conversación que parece trivial entre Sam y Gilly pero que tiene mucha. muchísima relevancia para el devenir de la historia. Ambos están repasando escritos, cuando Gilly comenta de pasada que hubo un príncipe llamado Raegh nosequé que anuló su matrimonio y contrajo matrimonio con otra mujer de forma secreta en Dorne. Atención a esto, Raegh obviamente es Raeghar Targaryen por lo que si se divorció de su mujer para casarse con Lyanna Stark, estamos ante una gran revelación. El hijo de ambos Jon Snow sería heredero legítimo al trono de hierro por delante de Daenerys Targaryen. Una revelación que tendrá mucho peso en la historia y que veremos como se lo toma Dany en un futuro, aunque suponemos que la serie lo arreglará desposando a Jon con Daenerys

Sam, viendo como lo ningunean en Antigua toma la determinación de recoger el máximo de información posible y partir hacia el norte, donde necesitan mucho más su ayuda.


El final del capítulo nos deja unas cuantas despedidas en Rocadragón, donde Jorah, Gendry, Davos (aunque él no irá porque no sabe luchar) y Jon parten al norte para conseguir el objetivo de reunir pruebas sobre la existencia de los caminantes. Una despedida temporal, o eso esperamos porque en este episodio sí hemos visto un atisbo de posible relación entre Dany y Jon. Cuando esta partida llega al muro se encuentran con que hay 3 prisioneros esperandolos para ayudarlos en su misión. Además de Tormund (grande la broma preguntando por Brienne) líder de los salvajes quién los lleva a los prisioneros que son la hermandad sin estandarte:  El perro Clegane, Thoros of Myr ,Beric Dondarrión se suman al que los fans ya hemos bautizado como el escuadrón suicida de Poniente.


Han pasado muchas cosas en este episodio, no todo son llamas y guerra. Un capítulo de los que nos gustan, en el que nos cuentan muchas tramas políticas y en el que están agrupando tramas a pasos agigantados. ¡¡Qué corta se nos está haciendo esta temporada!! El invierno ya está aquí.


Recordad que tenéis los análisis de los capítulos anteriores aquí:



Y que nos podéis encontrar en Facebook (El Hangar de la Nostromo), twitter (@hangarnostromo) o si queréis escuchar nuestros podcast, también en ivoox.


¡Un saludo viajeros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario