Bienvenidos. Diario Estelar: Estimados viajeros, tras largas noches de hibernación habéis llegado a vuestro destino. Ya estáis en casa.

lunes, 7 de agosto de 2017

Juego de Tronos 7x04: Botín de temporada


¡Muy buenas de nuevo queridos viajeros! Ya estamos de vuelta con el análisis de uno de los mejores capítulos de la temporada, las cosas se están poniendo muy muy calientes en Poniente. Como siempre, vamos a desgranar lo sucedido en el capítulo 7x04: Botín de Guerra así que si no lo habéis visto todavía, ¡volved cuando lo hayáis hecho!.


//INICIO SPOILERS//
 
El capítulo empieza con Jaime y Bronn saldando las deudas de los Lannister con el Banco de Hierro, una vez saqueadas las riquezas de los Tyrrell. También se llevan todos los alimentos de los campos con los que contaba Daenerys para abastecer a sus tropas, por lo que ésto se convierte en un duro golpe para ella. 

Ajena a éstas notícias Daenerys es llamada por Jon para visitar la cueva donde se encuentra el vidriagón, una escena que nos enseña muchas cosas. Para empezar un acercamiento entre ambos personajes, hay muchas papeletas de un romance entre ambos y aunque la gente se lleve las manos a la cabeza porque podrían (bueno....nosotros creemos que lo son)  ser família, hay que recordar que los Targaryen se casaban entre miembros de su propia família y no pasaba nada. Lo siguiente que ocurre en esa cueva, son las pinturas de los hijos del bosque, donde muestran la convivencia de éstos con los humanos y con....atención la amenaza de los caminantes blancos.  


Daenerys por fín cree a Jon y le dice que si se arrodilla (que pesada anda con el tema) le dará el apoyo que solicita. Los dibujos de los hijos del bosque los hemos visto en capítulos de temporadas anteriores, ¿Recordáis las formas que iban dejando con los cadáveres los caminantes blancos? Sí, se parecen mucho a las encontradas en la cueva. 



Benioff (showrunner de la serie) explica que éstos símbolos tienen un significado místico para los Hijos del Bosque.“No sabemos exactamente lo que significan, pero los patrones de espirales son importantes en muchas culturas diferentes en nuestro mundo y tiene sentido que también estén en este mundo".

Tyrion y Varys son los encargados de darle las notícias sobre su ataque fallido, aunque han conquistado Roca Casterly han perdido Altojardín. Danny quiere atacar de una buena vez, tiene 3 dragones adultos y el respaldo de los dothraki. Jon le aconseja que no acribille a su futuro pueblo y nos quedamos con la duda de qué pasará con ella.

Vivimos otro momento tenso con el reencuentro de Jon y Theon, Jon le perdona la vida porque Theon ayudó a Sansa a escapar de Ramsay y les pide ayuda para salvar a su hermana que está en manos de Euron. Escena tensa, en la que tal vez nos faltó algún puñetazo en la cara de Jon a Theon por sus acciones del pasado, pero lo cierto es que el pequeño de los Greyjoy cada vez nos da más pena y creemos que tendrá un papel relevante en la trama en futuros capítulos (y también apostamos por una muerte heroica como redención).


Cersei sigue a la caza de nuevos aliados y el Banco de Hierro le ayudará con la gente de Essos para ganar más tropas a su causa. Siempre y cuando el oro de los Tyrrell llegue a Desembarco del Rey.

Lo cierto es que no dábamos ni un euro por el reencuentro entre los hermanos Stark, pero éste encuentro está más cerca que nunca de producirse. A Sansa y Bran se ha sumado en éste capítulo Arya. Por fin Arya está en casa y nos ha dejado una de las mejores escenas del episodio, el combate de entrenamiento con Brienne. Dos estilos diferentes de lucha y dos grandes espadachinas frente a frente. El envite lo gana Arya ante el asombro de Brienne.

Meñique le entrega la daga con la que intentaron matar a Bran en la primera temporada de la serie, éste después de despedirse de Meera y reencontrarse con sus hermanas, le entregará la daga a Arya. Sabemos que Bran lo ve y lo sabe todo, por tanto creemos que éste presente no es gratuito. La daga acabará en el estómago de Petyr Baelish y sino....al tiempo. Lo que tenemos claro es que Arya tachará nombres con ella.



Y el capítulo acaba con una batalla muy esperada. Mientras las tropas de los Lannister y de los Tarly ponen a buen recaudo el oro y el botín de los Tyrrell, Jaime y Bronn mantienen una conversación con el hermano de Samuel, donde Bronn haciendo uso de su labia particular se mofa de él. Huele mal eh? todos los hombres se lo hacen encima antes de morir. A lo lejos suena un retumbar de cascos de caballos. Los dothraki llegan atacando con todo y con Daenerys desatada a lomos de...Drogón (confirmado en el vídeo que os dejamos después del trailer del 7x05). Hemos de reconocer que cuando hemos visto a la Targaryen gritar DRACARYS se nos ha puesto el vello de punta.  

Drogón y los dothraki (impresionante las imagenes con los éstos poniendose enpie en los caballos para disparar sus arcos) causan estragos en las líneas enemigas. Jaime le ordena a Bronn que dispare el Escorpión, aquella ballesta gigante al más puro estilo del hobbit para matar a Smaug que construyó Qyburn. Creo que llegados a éste punto la gran mayoría de nosotros pensaba, que no lo mate, que no lo mate por favor, que no se marquen un Rickon y que vuele en zig zag....pero no...va directo a la ballesta y Bronn acierta en Drogón, pero en un ala, por lo que el dragón sigue vivo. Francamente al verlo con la boca abierta pensamos que le iba a acertar en el craneo e íbamos a perder a uno de los dragones, aunque no descartamos que Qyburn envenenara las flechas.... Cersei se está aficionando a los venenos en los últimos episodios. Jaime al ver caer indefensa a Daenerys intentando quitarle la flecha a su "hijo" sale cabalgando para acabar con ella, su destino queda incierto ya que Drogon defiende a su "madre" y Jaime es salvado en última instancia por Bronn (El inmortal desde hoy. creemos que es él por el caballo que enfocan cuando cae del Escorpión) cae al fondo del agua......suponemos que sobrevivirá pero esto es juego de tronos y nadie está a salvo.

¿Seguirá Tyrion apoyando a Daenerys después de ver como masacraban a su antigua gente y a su hermano? ¿Qué repercusiones tendrán las acciones de Daenerys en futuros acontecimientos? Aún muerta, el peso de Olenna sigue ahí, eres un dragón, actúa como tal y vaya si lo ha hecho.


Fantástico episodio que nos han regalado, os dejamos con el trailer del próximo capítulo y un extra con datos tras las cámaras!:


Muy interesante escuchar a los showrunners sobre la importancia de algunas escenas y donde confirman que el dragón sobre el que va Dany es Drogón.


Recordad que tenéis los análisis de los capítulos anteriores aquí:



Y que nos podéis encontrar en Facebook (El Hangar de la Nostromo), twitter (@hangarnostromo) o si queréis escuchar nuestros podcast, también en ivoox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario